Ricardo Monreal llama a aspirantes de Morena a cerrar filas con el movimiento

0 14

Desde la Plaza de las Tres Culturas, Ricardo Monreal hizo un llamado a la unidad de todos los aspirantes de Morena, a cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el movimiento de la Cuarta Transformación, pues “no nos podemos dar el lujo” de la ruptura y las divisiones en momentos claves de la República.

El doctor cerró las asambleas informativas, que realizó como parte del proceso para definir a quien coordinará los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, en este sitio ubicado en Tlatelolco y que se considera un símbolo de resistencia de los movimientos sociales.

Ahí, enfatizó que es necesario consolidar el proceso de transición política, porque México no puede retroceder ante un poder conservador que es fuerte y poderoso; por eso, “no podemos sucumbir ni tampoco dividirnos”.

“Deseo que la unidad prevalezca por encima de todo. Desde aquí hago un llamado a la unidad. Los intereses personales deben quedar subordinados al interés general”.

Recordó que dentro de dos días se realizará la encuesta para elegir a quién coordinará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y se comprometió a actuar con seriedad, para no quebrantar los principios y valores en los que se ha formado.

Ricardo Monreal dijo que está preparado para asumir con responsabilidad los retos del nuevo Estado de bienestar, ya que conoce muy bien lo que sucede en todos los rincones del país.

En una plaza abarrotada, el doctor subrayó que durante sus recorridos por el país sintió la preocupación de la gente por temas como la seguridad, educación, salud y apoyo al campo.

Por ello, dijo, se debe reforzar el sistema de salud ante la falta de medicinas y el Estado mexicano debe invertir más en educación.

En materia de seguridad, señaló que en el Congreso de la Unión se aprobó la creación de la Guardia Nacional, pero aún faltan coordinación, labores de inteligencia, apoyo presupuestario y atención a las causas de la inseguridad.

También dijo que la Cuarta Transformación ha creado una base constitucional firme en el Congreso de la Unión, gracias a las y los senadores que cumplieron con su responsabilidad legislativa, cuando fue el líder de la bancada mayoritaria en el Senado.

Destacó que en la primera etapa de la transformación se avalaron casi 40 reformas constitucionales, se establecieron 60 nuevas leyes y se instauraron 140 instrumentos internacionales que fijaron las bases de la Cuarta Transformación.

Monreal Ávila enfatizó que se separó el poder económico del poder político y que “nunca más el poder económico se situará por encima del Gobierno ni decidirá por el pueblo, siempre tendrán que cumplir con sus obligaciones”.

Recordó que se prohibió la condonación de impuestos y se estableció como delito grave la evasión de éstos.

También dijo que se elevó a rango constitucional la Política Social, para crear la pensión universal, la entrega de becas, los apoyos para personas con discapacidad y el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Finalmente, agradeció a toda su familia, así como a los jóvenes, a la comunidad LGBT, comerciantes, maestros y lideres de las alcaldías por acompañarlo durante sus recorridos por el país, además les aseguró que “vamos con todo menos con miedo”.

Comentarios
Cargando...