Reconoce Martí Batres aporte de las Comisiones Ciudadanas de Seguridad a la reducción delictiva de la Ciudad de México

0 10

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, reconoció el compromiso de las y los vecinos que integran las Comisiones de Seguridad Ciudadana en cada una de las 16 Alcaldías de la capital, con quienes la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México mantienen un vínculo de comunicación e información a fin de eficientar la detención de sujetos generadores de violencia e inseguridad.

“Si hay participación ciudadana es más fácil la seguridad. (…) Todas y todos ustedes son nuestros ojos, son nuestros oídos en la vida cotidiana y por eso apreciamos mucho su labor y por eso nos reunimos el día de hoy para reconocerlos, yo pido un aplauso fuerte para ustedes por la labor que vienen realizando, por la labor que van a seguir realizando y colaborando con el Gobierno de la Ciudad de México”, destacó.

El mandatario capitalino rindió protesta a los integrantes de la Comisión Ciudadana de Seguridad de la Alcaldía Benito Juárez, a quienes pidió fortalecer la cercanía con las autoridades del Gobierno capitalino.

“Ese acercamiento nos parece importante, por eso celebramos esta reunión, porque además el concepto de seguridad, vean que ha cambiado hasta de término, antes se hablaba de Seguridad Pública y Seguridad Pública podría pensarse en seguridad del pueblo, pero también seguridad del poder público. Para que quede claro ahora hablamos de Seguridad Ciudadana porque el objetivo es la seguridad de las y los ciudadanos”, mencionó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que de enero a agosto de este año, se ha logrado detener a más de 200 personas relacionadas con la comisión de algún delito en esta demarcación; además se han realizado cuatro cateos en coordinación con la FGJ capitalina con 44 personas detenidas, dos de ellas objetivos prioritarios.

“La labor de ustedes, de estas Comisiones de Seguridad, es muy importante para nosotros, como habitantes de esta Alcaldía ustedes pueden ver y escuchar cosas que pueden prevenir delitos y evitar que generadores de violencia dañen a terceros. (…) Por nuestra parte quiero que tengan la seguridad que tienen aquí en Benito Juárez una policía alerta, una policía activa, una policía que está pendiente”, indicó

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, solicitó el apoyo de los integrantes de esta Comisión Ciudadana de Seguridad para organizar una Asamblea Informativa en alguna plaza pública de la demarcación y consolidar el acercamiento de la dependencia a su cargo con la ciudadanía.

“Porque salimos todos los funcionarios de la Fiscalía a las plazas públicas a escuchar a la gente, a mirarles a los ojos, a saber qué es lo que realmente está pasando en nuestras fiscalías, en nuestras agencias del Ministerio Público. (…) Porque estamos empeñados en que la Fiscalía sea una institución a la que le tengan confianza, a la que puedan acudir y saber que llegaron al lugar donde les vamos a escuchar, les vamos a acompañar, les vamos a proteger”, aseguró.

En su intervención, el secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado Vázquez, destacó que esta iniciativa a la cual da continuidad el Jefe de Gobierno, Martí Batres, inició con la Exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con la instauración de las Comisiones Ciudadanas de salud, de atención a jóvenes, a mujeres y a personas mayores; y de seguridad, a los cuales se les denomina “Comisiones del Bienestar”.

“En la ciudad tenemos 8 mil 770 comités y ustedes son parte de las más de 140 mil personas que los integran. De esta forma, promovemos la vinculación ciudadana en los temas públicos y hacemos equipo, ¿qué hacemos? A través de las asambleas públicas escuchamos, recibimos información, decidimos acciones y procuramos la acción y el bienestar social”, detalló.

Finalmente, a nombre de los integrantes de la Comisión Ciudadana de Seguridad de la Alcaldía Benito Juárez, José Pedro Alberto Zevallos Paniagua, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno capitalino, la SSC y la FGJ para reducir la incidencia delictiva en la ciudad y exhortó a las Comisiones Ciudadanas de Seguridad de las 16 Alcaldías a tener una participación activa con las autoridades y que se refuerce la seguridad.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...