’’México crece, tiene inversiones y tiene justicia’’ Claudia Sheinbaum

0 22

“Estamos más que orgullosos de este momento histórico en nuestro país, de ser mexicanos y mexicanas, porque México brilla hoy en todo el mundo (…) México crece, tiene inversiones y tiene justicia’’, puntualizó al asegurar que desde la llegada de la Cuarta Transformación, el bienestar económico se ha logrado traducir en calidad de vida para todos y todas, incluidos los pueblos originarios de lo largo y ancho de la República Mexicana.

En Asamblea Informativa desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, resaltó que la Cuarta Transformación ha llevado a cabo la recuperación de PEMEX, la construcción de obras históricas como el Tren Maya, así como el reciente rescate de Mexicana de Aviación, las cuales son una muestra de que el uso correcto de los recursos públicos es clave para el crecimiento de la economía del país y en especial de quienes menos tienen.

’’Es un momento histórico para el país, además se está haciendo justicia para los pueblos indígenas, que es algo que no tiene que parar y tiene que seguir, que representa recuperar tierras, territorio, agua, significa el bienestar de los pueblos, significa el apoyo a los pueblos indígenas, pero no de arriba para abajo, sino en un diálogo entre los pueblos y sus autoridades’’, agregó.

Por lo anterior, aseguró que la Cuarta Transformación tiene la misma magnitud que otros movimientos importantes en el país, como es el caso de la Independencia o la Revolución, ya que se trata de una forma de gobernar que eliminó las represiones, los privilegios y la corrupción del neoliberalismo, liderado por personajes como Vicente Fox, quien se declaró en contra de los programas sociales que han sido el punto de partida para mejorar las condiciones de vida de las mexicanas y mexicanos.

‘’Recientemente salió un estudio que dice que 8 millones de mexicanos y mexicanos salieron de la pobreza y que disminuyeron las desigualdades, es una transformación’’, puntualizó como uno de los resultados de la 4T, a los cuales sumó algunas de las acciones realizadas en su gestión como Jefa de Gobierno, tales como la construcción del Cablebús; el otorgamiento del apoyo universal “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”; la creación de dos universidades gratuitas, entre muchas otras.

A su vez, entre los grandes cambios logrados por la Transformación celebró que hoy en día las mujeres ocupan espacios cada vez más importantes, desde gubernaturas, diputaciones, senadurías, secretarías, entre otros puestos, y así abrir las puertas de la igualdad.

’’Se trata de la continuidad de la Cuarta Transformación, pero también es tiempo de mujeres, porque las mujeres en la historia de nuestro país fuimos relegadas (…) por eso decimos aquí en Chiapas y en toda la República, las mujeres gobernamos para hombres y para mujeres’’, destacó.

Al comienzo de la Asamblea Informativa mujeres de los pueblos originarios de Chiapas, realizaron la ceremonia de vestimenta y la entrega del bastón de mando con el objetivo de hacer un reconocimiento al trabajo realizado por Sheinbaum Pardo a favor de las comunidades indígenas.

‘’Las comunidades indígenas son la esencia no sólo de Chiapas, sino de todo el país, con este bastón de mando les digo, nunca les voy a fallar, siempre voy a estar cerca del corazón de los pueblos indígenas de este gran estado y del país’’, aseguró Sheinbaum Pardo.

Tras colocarle el traje típico del estado, las mujeres destacaron que Claudia Sheinbaum es la mejor representante de la Cuarta Transformación por su fortaleza y su carácter de científica y de mujer. ‘’Es una alegría recibirla de esta manera, de todas las mujeres originarias de nuestro pueblo, de nuestro estado que hemos sido invisibilizadas por muchos años, creemos en usted y sabemos que entiende nuestras dolencias, y sabemos que va a ser una buena gobernante y una buena coordinadora nacional”, dijeron.

Comentarios
Cargando...