Marcelo Ebrard y Pío López Obrador presentan en Chiapas el Pasaporte Violeta

0 22

Marcelo Ebrard realizó este jueves una gira por San Cristóbal de las Casas, en la que estuvo acompañado de Pío López Obrador.

Como lo ha hecho esta semana, Marcelo presentó ante mujeres chiapanecas el llamado Pasaporte Violeta, con el que se brindarán diversos beneficios a las mexicanas, incluyendo apoyos de 3000 pesos mensuales para jefas de familia.

Marcelo inauguró en esa ciudad la tercera Casa Violeta del país que, con las ya abiertas en Ciudad Obregón, Sonora, y Toluca de Lerdo, Estado de México, simbolizan el compromiso para que el siguiente nivel de la Cuarta Transformación se concentre en lograr la igualdad de género.

“Eso significa el color violeta: que haya igualdad de género, que las mujeres no estén solas, que se les dé su lugar. Entonces en esta casa tendremos reuniones, tendremos información para difundir lo que es el Pasaporte Violeta.”

Sobre este documento, cuya expedición será de carácter gratuito, en su encuentro previo con medios chiapanecos expuso que constituirá una sola identificación para todas las mujeres de México: “Hoy tenemos diferentes tipos de identidades: el INE, la CURP, muchos diferentes tipos de identidades”.

El objetivo, abundó el excanciller, es “tener un solo pasaporte que nos permita acompañar y respaldar a las mujeres de México todas las instancias del gobierno, combinando todas las instituciones públicas en pro de esa causa”.

Durante el foro con jefas de familia chiapanecas, en el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez, Marcelo compartió que con la administración de Andrés Manuel López Obrador se ha reducido la pobreza en 5.7 millones de personas: “Con los respaldos sociales, con la política salarial, ahí están los resultados”, señaló.

Por su parte, Pío López Obrador refirió que, en 2012, “el compañero Ebrard se puso mucha cera en los oídos para no escuchar el canto de las sirenas, para no dividir solamente a la izquierda, sino no dividir al movimiento progresista de nuestro país, que en ese tiempo estaba creciendo y que constituía una seria amenaza para los que se creían amos y señores de nuestro país”.

Pío López Obrador también expresó que él mismo ha recorrido casa por casa de Chiapas para informar y sumar a la gente a los sueños y anhelos recopilados por Marcelo en su camino de las últimas semanas por México.

Comentarios
Cargando...