Claudia Sheinbaum será la voz de las mujeres en la Presidencia de México: Movimiento Nacional “Por Ella, Por Todas”

0 34

En un encuentro al que acudieron más de 300 mujeres empresarias y lideresas sociales de Durango, se presentó el movimiento nacional de mujeres “Por Ella, Por Todas” que ha convocado a miles de mujeres en todo el país a cerrar filas con Claudia Sheinbaum para lograr que llegue por primera vez una mujer a la Presidencia de México.

En su intervención la diputada por el estado de Oaxaca y cofundadora del movimiento “Por Ella, Por Todas”, Mariana Benítez Tiburcio celebró el ánimo y entusiasmo de las mujeres en Durango a favor de Claudia Sheinbaum, y las llamó a unir esfuerzos para caminar juntas rumbo a la Presidencia de México en 2024.

“Los tiempos han cambiado. Ahora una mujer es puntera en todas las encuestas y eso refleja que México no solo está listo para elegir a una mujer al frente del gobierno, sino que también reconoce el trabajo y el liderazgo de Claudia Sheinbaum, una mujer que de forma discreta pero asertiva y con cercanía a las causas de la población, ha gobernado la Ciudad de México con grandes resultados, principalmente a favor de los derechos de las mujeres”, refirió.

La abogada oaxaqueña señaló que Claudia Sheinbaum gobernará para todas y todos, pero con las mujeres tiene un compromiso férreo con sus causas y sus derechos. “Por eso, le entregaremos pronto la agenda que este movimiento ha venido construyendo a lo largo del país, que busca construir de su mano una nación que rompa con el pacto patriarcal anquilosado aún en las estructuras jurídicas, en el ámbito económico, laboral y político y de paso a un México igualitario entre mujeres y hombres, en el que el gobierno y sociedad trabajen para hacer posible una vida libre de violencia para las mujeres, y donde se impulse el papel fundamental que las mujeres debemos tener en la economía de México”, indicó.

En su mensaje, Teresa Ramos, cofundadora de “Por Ella, Por Todas” y ex diputada de la Ciudad de México, mencionó que la lucha por la equidad en el país es un camino que aún tiene mucho que recorrerse pero que ha dejado grandes avances para las mexicanas.

La abogada feminista dijo que la lucha por la igualdad es un trabajo permanente para lograr la plena igualdad. “Un ejemplo de esta lucha es que en Durango 1 de cada 4 mujeres son madres solteras adolescentes, donde las madres llevan responsabilidad automática de los hijos, solo una mujer puede entender estas desigualdades y la única que puede ponerse en nuestros zapatos es Claudia Sheinbaum”.

La cofundadora Teresa Ramos, explicó que más allá de los colores partidarios están apoyando a Claudia Sheinbaum porque ha demostrado que tiene la experiencia necesaria para llevar a buen puerto las riendas del país, incluyendo la agenda de las mujeres para lograr una verdadera equidad. “La lucha no es contra los hombres, sino contra el patriarcado; porque si llega ella, llegamos todas,”, agregó.

En su oportunidad, la exlegisladora por la Ciudad de México y cofundadora del movimiento

“Por Ella, Por Todas”, Lorena Villavicencio sostuvo que el movimiento nacional de mujeres convoca a todas las duranguenses a hacer historia y lograr el arribo de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República, así como a construir en colectivo de la agenda de las Mujeres para el país.

Comentarios
Cargando...