Representantes del conservadurismo retrógrada, detrás del embate a la educación: Adán Augusto López Hernández

0 11

Enérgico, Adán Augusto López Hernández denunció que “gobernadores, gobernadoras, jueces, ministros de la Corte, medios de comunicación y mercenarios, todos ellos representantes del conservadurismo más retrógrada del país, están metidos en el ajo, en la politiquería, en la embestida en contra de los libros de texto gratuitos, de la educación y de las niñas y niños mexicanos”.

En entrevista posterior a su Asamblea informativa, adujo que en este momento difícil México se encuentra confiado en que Morena, saldrá unido y fortalecido del proceso interno para designar al Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, camino que sigue su curso dado que él, al igual que el resto de los aspirantes, entregó ya al partido sus dos propuestas de casas encuestadoras que serán sorteadas dentro de unos días.

Antes, en su mensaje, con ejemplares en mano de libros de texto gratuitos de los grados quinto y sexto de primaria para matemáticas, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación acusó a las gobernadoras de Chihuahua, Maru Campos, a quien llamó “la representante más fiel del conservadurismo, la reina de la politiquería y la más retrógrada en México”, y a la de Aguascalientes, Teresa Jiménez, “otra conservadora recalcitrante”, de estar al frente de esta embestida.

Aquí en Tecámac, con plaza llena, el tabasqueño agradeció especialmente la presencia de mujeres con sus hijos, quienes permanecieron atentos al mensaje en el que señaló que, detener la distribución de los libros de texto gratuitos “no es una fregadera, es un crimen”, pero por fortuna, dijo, “nosotros no somos iguales a los conservadores, y vamos a salir adelante en la defensa de nuestros niños”.

Adán Augusto sostuvo que “los mexicanos ya estamos hartos de la politiquería y de los conservadores, y por eso les vamos a volver a ganar. No tengan duda de ello”, dijo a sus miles de anfitriones que se dieron cita esta mañana aquí en Tecámac, y quienes ovacionaron su mensaje en el que explicó el pasaje de la historia en la que Ignacio Ramírez “el nigromante”, quien prácticamente, con sus acciones, inicio los libros de texto gratuitos y enfrentó el embate de los conservadores.

Por segundo día consecutivo Adán Augusto López Hernández, también aquí, desde el Estado de México, centró su mensaje en el tema educativo y se comprometió a “defender hasta con el tuétano la educación pública, laica y gratuita, y a los libros de texto”, que han recibido los feroces ataques del conservadurismo justo a 12 días del inicio del ciclo escolar 2023-2024.

El experimentado político tabasqueño señaló como cómplice de esa embestida, al ministro Luis María Aguilar, “quien para vergüenza de todos fue presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, uno de los conservadores en extremo, gente que no quiere al pueblo”, y dijo que está también aliado con los dueños de las editoriales que hacían el negocio a costa de la educación de los niños y niñas mexicanos.

“Hay más, solo que están medio escondiditos, pero ya van a salir. Sí les digo una cosa: No está fácil. Vienen con todo porque lo que quieren es que regrese el México de corrupción y el México de la injusticia, pero no van a poder. No nos van a doblegar. Los vamos a volver a derrotar. Es la hora del pueblo de México. El triunfo de Televisa y los conservadores es moralmente imposible”, subrayó.

Comentarios
Cargando...