Descarta Ricardo Monreal cualquier fisura en Morena por resultados de encuestas

0 29

Ricardo Monreal descartó cualquier fisura en Morena por el resultado de las encuestas para definir a quien coordinará los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, en Ciudad Juárez Chihuahua, destacó que durante este proceso “hemos caminado 60 días movilizando al partido en el país” y no se ha registrado ninguna falta de respeto, ataque o descalificación entre los aspirantes al cargo.

Afirmó que decidió participar en el proceso interno de Morena para ganar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, pero si las encuestas no le favorecen se mantendrá en el partido, por lo que descartó cualquier fisura con el movimiento.

“Estamos en la recta final y tenemos que actuar con mucha prudencia, madurez y mucho ánimo de no generar rupturas y divisiones”.

Ricardo Monreal aseguró que los aspirantes respetarán y honrarán lo que acordaron el pasado 5 de junio, en presencia de los gobernadores del partido y del fundador del movimiento Andrés Manuel López Obrador.

“Queda descartada totalmente cualquier, al menos de mi parte, fisura, búsqueda de otra alternativa o búsqueda de otro partido para participar en alguna otra contienda. Les puedo decir, con toda honradez, que voy a luchar en Morena y no tengo planes para hacer otra cosa distinta”.

Ricardo Monreal manifestó que quiere terminar este ejercicio con responsabilidad, “porque todos los que aceptamos la invitación de Morena a participar es para ganar, pero si no es así, si las encuestas a mí no me favorecieran me voy a quedar en Morena”.

Refirió que el 17 de agosto habrá un sorteo para seleccionar cuatro de 10 encuestadoras, las cuales pasarán por un filtro para verificar que no sean cercanas a ningún aspirante y que no tengan márgenes de error muy altos.

Posteriormente, apuntó, los aspirantes a la Coordinación, deberán acreditar a 350 representantes para las 350 secciones electorales que se seleccionarán, y se les capacitará entre el 20 y el 22 de agosto.

Para el día 27 se seleccionará la muestra de las dos mil quinientas secciones electorales, agregó.

El 28 de agosto, indicó, iniciará la encuesta, mediante tres mil quinientas muestras por cada encuestadora, que son la del partido y cuatro más.

Aseguró que la columna vertebral del proceso es la selección de encuestas; el universo de las secciones electorales; la muestra y el levantamiento de los cuestionarios.

Monreal advirtió que pensar que las encuestas pueden ser manipuladas o que puedan tener un grado de injerencia para que haya imposición, como lo ha mencionado la oposición, “es totalmente absurdo y prácticamente imposible”.

Recordó que cerrará su jornada de asambleas informativas el día 26 de agosto en la Ciudad de México, por lo que “voy a cumplir y terminar con el proceso, no me saldré de Morena y donde le sea útil ahí estaré”.

Comentarios
Cargando...