Descarta Adán Augusto López Hernández riesgo de ruptura en Morena

0 18

“No veo en el horizonte como la oposición va a detener a la Cuarta Transformación”, afirmó convencido Adán Augusto López Hernández, quien descartó cualquier riesgo de ruptura en Morena, “pero es necesaria siempre la unidad no solo entre los que participamos en este proceso interno de selección, sino de todo el pueblo de México”.

En entrevista rechazó opinar sobre el proceso de selección de candidato que lleva a cabo ahora la coalición opositora, cuyos aspirantes, “al parecer en una decisión desesperada” han recurrido a empresas para alcanzar los votos que necesitan, pero, de cualquier forma, subrayó, “no tienen manera de enfrentar con éxito un proceso electoral, que aún ni siquiera inicia. Lo dije antes, al paso que van, terminarían colocando carteles en las plazas públicas, de se busca candidato”.

Así, Adán Augusto reveló que, en su encuentro ayer por la mañana con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, éste le comentó que había ya sostenido reuniones con Marcelo Ebrard y con Gerardo Fernández Noroña, y estaría por hablar con Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.

A pregunta acerca de si considera que podrá remontar las encuestas, el político tabasqueño pidió no hacer caso de ellas “porque son anímicas; se publican por la paga y sólo levantan el ánimo de los o la que las paga: La única encuesta que vale es la de Morena que se llevará a cabo en primeros días de septiembre”.

En su alocución ante un millar de mujeres y hombres, insistió en su llamado a privilegiar la unidad al interior del movimiento “porque sólo así vamos a garantizar que permanezca la Cuarta Transformación, que es de todos, es del pueblo de México, pero, sobre todo, que juntos sigamos construyendo un país donde ya no haya marginación ni injusticia”.

Ante más medio millar de mujeres, hombres y adultos mayores provenientes de la entrada a la Huasteca, agradeció la presencia de militantes y simpatizantes de Morena, del Partido Verde y del Partido del Trabajo, y resaltó que el año próximo el pueblo va a tener en sus manos la posibilidad de transformar todo en materia de justicia penal, agraria, civil y administrativa, pero también la justicia electoral.

Y es que, recordó el tabasqueño “ya se van dos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y nosotros vamos a luchar para que, como fue el caso del consejo general del Instituto Nacional Electoral, ahora se les designe en forma democrática”.

En esta localidad conocida aquí como la “capital del mundo”, Adán Augusto señaló que “ahora los magistrados los electorales andan en otras cosas; ya hasta quieren enseñarnos cómo hablar. Ahí andan censurando al presidente López Obrador por algo que ni siquiera dijo, y eso no lo podemos permitir”, subrayó al insistir a sus anfitriones que el año próximo tendrán en sus manos la facultad de cambiar todo aquello que aún está mal.

Incluso, a su arribo a esta Asamblea Informativa, en entrevista, el político oriundo de Tabasco afirmó que el juez que ordenó censurar al presidente López Obrador “obedece a intereses obscuros, porque su resolución provisional es desproporcionada Esto tiene que cambiar y eso se va a dar el año próximo”, apuntó finalmente.

Comentarios
Cargando...