“Vale la pena luchar por la libertad y la justicia”: Gobernadora de Chihuahua

0 24

Al encabezar en el Pueblo Mágico de Hidalgo del Parral, la sesión solemne del Congreso del Estado para conmemorar el Centenario Luctuoso del general Francisco Villa, la Gobernadora Maru Campos afirmó que vale la pena luchar por la libertad y la justicia.

“Vale la pena el sacrificio del presente para darle a las nuevas generaciones la libertad y la justicia de las que hoy estamos hambrientos”, sostuvo.

En su participación ante el Pleno del Legislativo, la mandataria llamó a mantener vivo el legado de quienes se atrevieron a soñar con un futuro mejor y dejaron hasta la propia vida con tal de alcanzar su objetivo.

“Es como si a través del recuerdo, los héroes del pasado nos dijeran hoy que vale la pena luchar por la realidad que hoy puede parecer inalcanzable”, subrayó.

La ceremonia se desarrolló en el Pabellón Revolucionario, donde exhortó a los presentes a trabajar con paso firme y decidido, “para revivir ese gran orgullo que tenemos como chihuahuenses, toda esa historia que nos une como un mismo pueblo y que nos brinda identidad”.

Tras entregar un reconocimiento a la Comisión de Turismo y Cultura del Congreso del Estado, por impulsar la Declaratoria de la Cabalgata Villista, como Patrimonio Inmaterial del Estado, consideró que rememorar a un personaje histórico no debe ser un acto de vanidad.

“No se trata de vanagloriar a personas que siempre tendrán virtudes y defectos, se trata de rescatar lo mucho que hay de valor en su historia y en sus contribuciones, a la conformación de nuestra querida patria y de nuestra libertad”, expuso.

La titular del Ejecutivo, añadió que la historia de Francisco Villa es un recordatorio de que una sola persona tiene la capacidad de generar una gran reacción en cadena, que lleva a crear un verdadero cambio en la sociedad, tal como se conoce actualmente.

“Hoy se cumplen 100 años del fallecimiento de este gran exponente revolucionario y con ello, damos nueva vida al ímpetu con el que se alzaron aquellas manifestaciones de libertad, hace poco más de un siglo”, declaró durante su participación.

En su intervención, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, relató algunos de los pasajes históricos de Francisco Villa y dijo que el “Centauro del Norte”, tenía un don natural de estratega que lo puso al frente de la División del Norte y se convirtió en “el amigo de los pobres”, por lo cual sumó adeptos a la causa. Por su parte la presidenta del Congreso, la diputada Adriana Terrazas Porras, expresó: “Para nosotros Parral ya era Pueblo Mágico, solo le faltaba el nombramiento oficial y hoy somos testigos de esta designación, en medio de las Jornadas Villistas y en el Centenario Luctuoso del general Francisco Villa”

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...