Inicia la Muestra Estatal de Teatro en Jalisco con una nutrida programación para el fin de semana

0 28

Ha llegado la hora de abrir el telón para disfrutar de la XXVII Muestra Estatal de Teatro de Jalisco (MET), que comienza este viernes 7 de julio, a las 19:00 horas en el Foro de Arte y Cultura, con “El Coyul”, una obra de teatro comunitario que marca el inicio de una semana de actividades, la cual tendrá una sorpresa en la ceremonia inaugural que involucra a destacadas personalidades del teatro de Jalisco.

Este año la MET, que organiza la Jefatura de Teatro; y la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura de Jalisco, reúne 20 obras locales y tres invitadas. Una de ellas es “El Coyul”, que rescata las historias de hombres y mujeres de una comunidad rural, ubicada entre el Istmo y la costa del estado de Oaxaca. La obra de la compañía Pelo de Gato “Un ojo al gato y otro al garabato”, está escrita por Esmeralda Aragón; y dirigida por Gustavo Martínez y Esmeralda Aragón.

Tras la inauguración, la programación para el fin de semana estará compuesta por siete montajes, tres el sábado y cuatro más el domingo. “¿A qué jugamos?”, dramaturgia para pequeñas infancias sobre la toma de decisiones, la confianza mutua y la amistad, será presentada por Robleproducciones, bajo la dirección de Francisco De La Torre, el sábado 8 de julio, a las 13:00 horas, en el Teatro Experimental de Jalisco.

“La noche de la guirnalda”, es un proyecto sobre la construcción de la identidad vallartense, que presenta el Grupo de Teatro Dionisio, a manera de falso musical, bajo la dirección de David Jiménez Sánchez, el 8 de julio, a las 17:00 horas, en el Foro de Arte y Cultura. Por último el mismo sábado a las 20:00 horas, en el Teatro Vivian Blumenthal, Imagina Producciones presenta “Los conejitos rosas no reciben cartas de amor”, una obra dirigida por Fausto Ramírez, sobre un relato estremecedor de una ciudad que ha perdido la tranquilidad.

El domingo 9 de julio las funciones comienzan a las 13:00 horas, con “Me importas tú. Boleros para abrazar”, una experiencia de teatro y música en vivo para bebés y abuelos, a cargo de A la Deriva Teatro, que dirige Susana Romo y se presenta en el Centro para las Artes José Rolón, en Zapotlán El Grande.

De regreso al AMG, el domingo a las 13:00 horas, se presenta en el Teatro Experimental de Jalisco la obra “Dejar para semilla”, puesta en escena intergeneracional que toma su nombre de la práctica de conservación de semillas para preservar la biodiversidad, en el pueblo de Etzatlán. El montaje estará a cargo de Fortuna Producción Escénica, bajo la dirección de Melissa Priske. La compañía Anhelo Teatro, que dirige Julieta Casavantes, presenta “OPPA”, historia de dos amigos que transitan por la adolescencia en un mundo cambiante, que estará el domingo a las 18:00 horas, en el Teatro José Rosas Moreno, en Lagos de Moreno.

Y para cerrar el fin de semana Los Bravísimo, que dirige Tato Villanueva presenta “En la lona”, espectáculo que se inspira en el imaginario y el misticismo que rodea el boxeo para reflexionar sobre la masculinidad y su estrecha relación con distintas formas de violencia. La obra se presenta también el domingo 9 de julio, a las 20:00 horas, en el Foro de Arte y Cultura.  Los boletos tendrán un costo general de 30 pesos y 20 pesos con descuentos en el AMG, mientras que las presentaciones al interior del estado serán gratuitas. Los boletos están disponibles en la plataforma voyalteatro.com.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...