Garantiza Adán Augusto López Hernández que continuará el apoyo e impulso de las universidades públicas

0 23

El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, ofreció esta tarde continuar con el apoyo al Sistema de Universidades Públicas de México porque “es el eje de la formación de más y mejores mexicanos, y de más y mejor universitarios”.

En un emotivo encuentro con la comunidad universitaria de la UAEH el político tabasqueño subrayó que algunas de las universidades públicas del país “están a la altura de las mejores del mundo, y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo no es la excepción”.

Acompañado de su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez y su hijo Adán Payambé, el tabasqueño disfrutó de la Quinta Sinfonía de Beethoven, que interpretó la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, dirigida excepcionalmente por el maestro Enrique Bátiz.

Ante unos 400 asistentes al encuentro, Adán Augusto López Hernández dejó claro que, si bien el alcanzar un alto nivel académico es la base de las universidades públicas del país, no debe dejarse de lado el compromiso social que éstas tienen, “y en eso la Universidad Autónoma de Hidalgo está a la vanguardia”, enfatizó.

En la histórica Capilla del ex Hospital de los Juaninos, sede de la rectoría de esta Universidad, garantizó que “en un futuro no muy lejano vamos a seguir apoyando a la universidad, estemos donde estemos. Tiene que seguir trascendiendo esta gran Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo”, subrayó entre aplausos.

Al iniciar aquí el día 24 de su recorrido por todo el país, de los 70 que comprende el trabajo ordenado por su partido, Morena, para difundir qué es y cuáles son los logros de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández subrayó que el Estado de Hidalgo “tiene todo para ir a la vanguardia del país”.

No tengan ninguna duda que, en los próximos años, “esta generación será de Hidalgo y de los hidalguenses; el Gobierno federal no va a dejar solo a Hidalgo y a su Universidad”, aseguró acompañado del rector Octavio Castillo.

Luego de que por la mañana se reunió en privado con el sector empresarial de la entidad, el tabasqueño resaltó en este recinto académico, que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es la quinta mas importante del país, con una matrícula de más de 60 mil estudiantes desde preparatoria, estudios superiores y postgrados.

Destacó que esta Universidad “es referente de lo que debe ser el respeto a la autonomía y la vida académica y universitaria; es un ejemplo de la buena marcha de una universidad pública”.

Adán Augusto aprovechó el espacio para la reflexión que es la propia Universidad, para exhortar a todos los hidalguenses a acompañar la gestión del gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, a quien le toca, dijo, dirigir la transformación de Hidalgo que, en todo el país, encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...