Promueve gobierno de Tlaxcala Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023 en Hidalgo

0 28

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y su homólogo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, develaron el trofeo que será entregado a los finalistas del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, a realizarse del 5 al 15 de octubre.

Como parte del Trophy Tour que contempla la visita a ocho entidades del país para promocionar el magno evento deportivo, en la Plaza Juárez de la ciudad de Pachuca ambas autoridades dieron a conocer ante la población hidalguense los detalles de las actividades que se realizarán.

La gobernadora Lorena Cuéllar puntualizó que este campeonato llega en el mejor momento para la entidad, “nos sentimos muy orgullosos de que derivado de nuestras condiciones de paz y seguridad como el estado con menor índice delictivo del país, Tlaxcala ha sido seleccionado para recibir este campeonato, donde participarán 192 deportistas de más de 38 países”.

Destacó que será un evento inédito en la historia de esta disciplina deportiva, porque las plazas de toros de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco, así como la explanada del Museo de Arte, se convertirán en enormes canchas de arena, “serán esos escenarios espectaculares de nuestra arquitectura tlaxcalteca, donde los mejores atletas del mundo obtendrán su pase para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024”.

En su intervención, el mandatario Julio Menchaca manifestó su solidaridad y respaldo a la gobernadora tlaxcalteca para acompañarla en este proyecto que pondrá en alto el nombre de México y de Tlaxcala.

“Agradecemos que haya sido la primera entidad federativa en donde estén haciendo este tour, es un gran logro y es de reconocerse y de felicitar a todo el equipo encabezado por la gobernadora porque es una muestra de lo que puede hacer un extraordinario conjunto de ideas y de experiencias y de talentos. Desde esta trinchera, desde este escenario, en Pachuca hacemos una invitación a todos los amantes del deporte a que visiten Tlaxcala”, resaltó.

A su vez, el secretario de Educación de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdéz subrayó que además de los límites territoriales, esta entidad comparte con Tlaxcala la grandeza cultural, gastronómica, historia, oportunidades económicas y sobre todo un deseo colectivo de cambio y transformación.

Asimismo, destacó que “el deporte es un instrumento que nos ayuda a desarrollarnos en todas las áreas de nuestra vida, no solamente nos ayuda en el área física, biológica, sino que nos ayuda a llevar una vida saludable y nos ayuda a trabajar en la prevención de enfermedades”.

Tras la develación del trofeo, ambos mandatarios realizaron un recorrido por las diferentes estaciones del Trophy Tour que incluyeron la degustación de gastronomía de las dos entidades y actividades recreativas para los asistentes.

En este acto, la gobernadora Lorena Cuéllar entregó a su homólogo Julio Menchaca un reconocimiento por su apoyo para la difusión de la justa internacional.

Las ciudades a donde llegará el trofeo próximamente son: Xalapa, Veracruz; Villahermosa, Tabasco; Querétaro, Puebla, Acapulco y Oaxaca.

Comentarios
Cargando...