Entrega Gobernadora Maru Campos becas a madres beneficiarias de las Estancias Infantiles en Ciudad Juárez

0 15

Como parte de la gira de trabajo que realiza en Ciudad Juárez, la Gobernadora Maru Campos entregó becas a las madres de más de 2 mil niñas y niños, beneficiarios de Estancias Infantiles de Ciudad Juárez. Con la distribución de estos apoyos, en los que se hizo una inversión superior a los 4 millones de pesos, la mandataria estatal da continuidad a su compromiso de atender de forma integral a las familias chihuahuenses.

El evento se celebró en el marco de la Feria de Servicios, que se desarrolló en las oficinas de Gobierno del Estado Zona Norte. La mandataria estatal recordó que en su campaña por la gubernatura, en una reunión con la hoy directora del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil en la zona norte, Clara Torres, prometió que rescataría el programa de Estancias Infantiles, que el gobierno federal había desaparecido.

“Y aquí está: promesa cumplida para las juarenses y lo más importante, promesa para nuestras niñas y nuestros niños”, afirmó.

Recordó que ella en su infancia, fue una niña que necesitó ese cuidado de otras personas, toda vez que su madre, como muchas otras, debía salir a trabajar para sacar adelante a sus tres hijos.

“Agradezco a esas personas que se hicieron cargo de una servidora, de mis hermanos. Y por eso sé la gran importancia que tienen las Estancias Infantiles”, subrayó.

Recordó a las madres y a sus hijas e hijos, que no están solos, porque tienen un Gobierno del Estado que les acompaña en su diario quehacer.

“Que estos apoyos se multipliquen por muchos más, para que realmente podamos tener un impacto positivo en nuestras vidas; este es un programa que no se acaba en una semana, es un programa que se queda en sus hijos toda la vida”, concluyó la titular del Ejecutivo.

Clara Torres destacó en su mensaje, que Chihuahua es un estandarte en política pública en el país, en el tema de protección a las niñas y niños, a través de las Estancias Infantiles. Acompañaron a la Gobernadora Maru Campos en el acto, Óscar Ibáñez, representante de Gobierno del Estado en Zona Norte; Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común; Mario Vázquez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; la diputada local, Daniela Álvarez; el representante de Unicef Chihuahua, Ignacio López y la presidenta del DIF Municipal Juarez, Rubí Enríquez.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...