En Jalisco no está suspendida la búsqueda de personas desparecidas, aclara Enrique Alfaro

0 7

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los colectivos, de ciudadanos y del personal que se dedica a la búsqueda, el Gobierno del Estado de Jalisco aclara que los operativos oficiales para la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad no están suspendidos, solo aquellos que surgían de llamadas anónimas y en las que se colaboraba con los colectivos de desaparecidos, por lo que se establecerá una mesa de trabajo con ellos para reforzar los protocolos de seguridad. Se busca en todo momento proteger la integridad de las y los ciudadanos que participan en un derecho legítimo, ratifica el mandatario.

“En Jalisco no están suspendidas las labores de búsqueda de personas desaparecidas, vamos a seguir cumpliendo con esa tarea tan importante que tenemos y con el compromiso que hicimos desde el primer día de mi gobierno. Lo que yo dije, y lo dije con mucha claridad, es que está suspendido cualquier procedimiento que surja de una denuncia anónima hasta que no tengamos un protocolo adecuado para responder a este tipo de circunstancias”, expresó el Gobernador a través de un video en redes sociales.

“No podemos poner en riesgo la vida y la integridad de nuestros elementos de las distintas corporaciones de la policía y por supuesto no podemos poner en riesgo la participación de ciudadanos que en el legítimo derecho y además con causas que son perfectamente entendibles buscan a las personas que les hacen falta. Queremos seguir apoyándolos en esa tarea, pero queremos hacerlo con un protocolo que garantice su seguridad, los vamos a convocar a participar en una mesa de diálogo para afinar esos protocolos”, añadió.

La emboscada que sufrieron elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y de la comisaría de Tlajomulco de Zúñiga ha generado un cierre de filas por los principales sectores de la entidad, indicó el Gobernador, quien añade se trabaja en todo momento con los colectivos de madres buscadoras y se está concentrado en una agenda para recuperar la seguridad en el estado, sin embargo, reprueba el lucrar con esta tragedia para convocar a manifestaciones con fines políticos y de otro tipo.

“El enemigo es el crimen organizado que nos lastima todos los días. Yo quiero dejar en claro que el posicionamiento que hemos hecho no tiene que ver con desacreditar la labor de los colectivos que participan en estas tareas, al contrario, con ellos hemos hecho una agenda de trabajo y de cooperación que se sostiene todos los días. Lo que tenemos que entender es que lo que sucedió el pasado martes inicia con una serie de llamadas durante tres días para insistir en la necesidad de que nuestras corporaciones fueran a ver una supuesta fosa clandestina en Tlajomulco. Nunca existió esa fosa clandestina”, detalló.

Se seguirá informando de frente y se continúan los trabajos de la Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad para hacer los ajustes necesarios que permitan garantizar la seguridad de las y los jaliscienses.

Fue una emboscada y una trampa. Por eso, necesitamos ir a profundidad en la investigación y la Fiscalía tiene avances muy importantes que van a seguir trabajando en las próximas horas.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...