Anuncia Enrique Alfaro grandes obras para Tuxcueca y Tizapán el Alto

0 104

El impacto comercial del tramo carretero 446 de Teocuitatlán de Corona a Tuxcueca, redituará en la conexión rumbo al puerto de Manzanillo, aseguró el Gobernador Enrique Alfaro, lo que permitirá mejorar la movilidad y economía de la región, esta vía tuvo una inversión de poco más de 33 millones de pesos (mdp) a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

“Venimos bajando de la carretera de Mazamitla, hacia la Ribera de Chapala y el día de hoy entregamos ya terminada la carretera que va desde Tuxcueca hasta Teocuitatlán de Corona, ya entregamos toda la obra, estamos por poner unas barreras metálicas que nos hacen falta pero la obra está ya al 100 balizada y completa, y con esto terminamos todo un circuito importante que nos conecta desde los márgenes de la Ribera de Chapala de Tuxcueca hasta Teocuitatlán de Corona y también y terminamos esta carretera que va hasta la autopista a Colima y luego a la libre que va hacia Sayula ya completo el circuito”, explicó Alfaro.

Las cargas de productos como berries se podrán conectar a la comercialización con las principales vías de comunicación de la región. Como esta obra de comunicación, el mandatario estatal informó que están en marcha a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), distintos proyectos como la reconstrucción de la plaza principal de la comunidad de San Nicolás por 2 millones; el andador peatonal en la localidad Tepehuaje por 800 mil pesos; la pavimentación con empedrado ahogado en concreto en la calle Zaragoza en la cabecera municipal por 3 mdp; y una pavimentación con concreto hidráulico con la renovación de redes de agua y drenaje en el centro histórico de Tuxcueca por 4 mdp.

Además, para fortalecer la infraestructura básica rural de los municipios, la Sader Jalisco entregó en Tuxcueca un cheque por 2 millones 950 mil pesos como parte del Programa Empedrados para la reactivación económica, que permitirá la pavimentación con empedrado ahogado en concreto, en la calle Zaragoza de este municipio. En la escuela primaria Octavio Chavira Reyes, se informó que la renovación que consta de dos módulos complementará un presupuesto para alcanzar los 13 millones de pesos de inversión, trabajos que avanza como los módulos de salones, baños, lonaria, ingreso, rehabilitación del patio cívico, andadores y accesibilidad universal además de barda perimetrales.

Al respecto, el alcalde de Tuxcueca, Luis Antonio Aceves, celebró la visita del Gobernador que esta vez acudió a comunidades como San Luis Soyatlán, que se ha convertido en un parador turístico.

“Gracias por esa disposición, como se lo dije el primer día que usted nos recibió en Casa Jalisco, agradecerle de antemano esa disponibilidad, ese compromiso que tiene con los jaliscienses y los tuxquecuenses”.

En cuanto a programas sociales en este municipio, Alberto Esquer Gutiérrez, titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), confirmó que la entrega de mochilas, útiles, uniformes y zapatos escolares arrancó en días pasados. Además, se entregó un camión para grupos prioritarios, así como 53 bicicletas para niñas y niños. El programa de Impulso a Proyectos Productivos otorgó 30 mil pesos a 1 persona beneficiaria, mientras que fueron 5 beneficiarias del programa Mujeres Líderes del Hogar; 2 del programa Jalisco Incluyente; 21 de Jalisco te Reconoce que se encuentran inscritas en el padrón de beneficiarios para recibir servicios de salud a través de las brigadas.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...