Prevé lluvias en Guerrero por evolución de la tormenta tropical “Adrián”: Protección Civil Guerrero

0 41

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que esta semana continuará el temporal de lluvias de variada intensidad en algunas regiones del estado, derivado de varios sistemas meteorológicos que siguen afectando al territorio nacional.

La dependencia estatal dio a conocer que la tarde de este martes se formó la Tormenta Tropical “Adrián”, el primer ciclón de la temporada en el Océano Pacífico, mismo que se ubicó a 430 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, favoreciendo el potencial de lluvias fuertes para las próximas horas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

De igual modo, se mantiene en vigilancia a la onda tropical Número 08, que interacciona con una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, la cual podría incrementar el potencial de lluvias fuertes en el transcurso de esta semana en Guerrero; se prevé que este sistema pueda evolucionar y dar origen al segundo ciclón de la temporada en el Océano Pacífico.

Por lo anterior, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió un aviso preventivo para los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil y las Autoridades de los 81 municipios de la entidad, a fin de que se tomen las medidas de precaución necesarias. Derivado de los sistemas meteorológicos antes referidos, se prevé que, del martes al viernes 30 de junio, se registren lluvias fuertes a puntuales intensas en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Montaña y Sierra, así como lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Norte, Centro y Tierra Caliente.

También se pronostican rachas de viento fuerte y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura, una vez que la zona de inestabilidad o posible ciclón tropical se acerque a las costas de Oaxaca y Guerrero. El Gobierno del Estado recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se pueden registrar con precipitaciones intensas, viento fuerte, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.

A los gobiernos municipales, se les pide permanecer atentos a la información meteorológica sobre el seguimiento de ambos sistemas, así como revisar y en su caso activar sus protocolos en materia de Protección Civil y reforzar el alertamiento preventivo para la población.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...