Entrega gobernador 28 vehículos a Protección Civil Jalisco

0 47

Con el objetivo de fortalecer las labores operativas y agilizar la atención de emergencias en la entidad, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó este sábado 28 unidades vehiculares, a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco con una inversión de 36 millones de pesos (mdp), mismas que serán distribuidas en todas las regiones para apoyo en diversas tareas y actividades en los 125 municipios.

Dicho equipamiento, comentó el mandatario jalisciense, es parte del reconocimiento que hace el Ejecutivo estatal y el pueblo de Jalisco a la labor que realizan todos los días mujeres y hombres que arriesgan su vida al frente de un área tan funcional para los ciudadanos como es su cuerpo de oficiales y bomberos, por ello, estás unidades fortalecen también el quipo táctico de la corporación en un año complejo en materia de incendios forestales y una sequía que requiere mayores esfuerzos de atención de instituciones de esta naturaleza.

“En un año particularmente difícil en materia de incendios y sin duda un año que también tendrá sus complicaciones cuando inicie la temporada de lluvias, es muy importante mandar un mensaje de apoyo a quienes han estado en la primera línea de batalla cuidándonos a todos los jaliscienses. El gran equipo de Protección Civil Estatal ha hecho un esfuerzo enorme durante este año para evitar que el daño de los incendios fuera aún mayor. Han sido tres años de sequía acumulada, un calor atípico, pero la capacidad de respuesta de nuestro gran equipo de Protección Civil ha estado a la altura del reto. Por eso no podemos hacer otra cosa que apoyarlos para que cada día tengan mejores condiciones para realizar su trabajo. Hoy estamos entregando estas 28 unidades con una inversión de 36 millones y medio de pesos, totalmente nuevas”, precisó Enrique Alfaro al resaltar que estos automotores vienen equipados con la mejor tecnología.

Asimismo, el mandatario estatal explicó que el constante uso de los vehículos operativos y los equipos de rescate producen un desgaste que van mermando su vida útil y que por este motivo la inversión que se hace está aportando no solo automotores, sino medios de acción y reacción ante cualquier eventualidad.

Por su parte, el director de la UEPCyBJ, Víctor Hugo Roldán Guerrero, afirmó que la flota oficial de camionetas y automóviles tenía ya un desgaste por las labores naturales del área y que estas unidades vendrán a mejorar la rapidez y profesionalidad con la que se realizan los servicios.

“Van para todas las comandancias regionales, se van a repartir en el interior del Estado. Teníamos una capacidad de vehículos ya muy cansada, muy deteriorada y con esto vamos a reforzar y por supuesto que vamos a ponerle más empeño a todas las tareas que se nos encomienden”, concluyó el titular de Protección Civil Jalisco.

Con lo entregado, la UEPCyBJ refrenda su compromiso de servir a los ciudadanos con la dedicación y profesionalismo que se requiere.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...