Anuncia Enrique Alfaro inversión de 40 millones de dólares con llegada de planta automotriz Aptiv al municipio de El Salto

0 42

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este martes la llegada de la empresa irlandesa del sector automotriz Aptiv, la cual invertirá 40 millones de dólares en una nueva planta de manufactura que será instalada en el municipio de El Salto y generará 2 mil 200 nuevos empleos.

“Una empresa de origen irlandés que es sin duda el líder en el sector, se dedican sobre todo a desarrollar lo que es el sistema operativo, el cerebro central de los componentes eléctricos de los automóviles que van a llegar a Jalisco a fabricar estos componentes que van destinados a la industria automotriz de autos eléctricos”, mencionó el Gobernador. “Sin duda una gran noticia para Jalisco y una forma más de celebrar los 200 años, que esta semana cumplimos como estado libre y soberano y una muestra de la confianza que hay del sector privado en nuestro estado”, detalló.

Alfaro Ramírez destacó que serán en su mayoría empleos destinados para mujeres. La firma se posiciona a nivel mundial en 48 países, teniendo más de 200 mil empleados, y en México 79 mil de ellos. La empresa se encuentra lista para la contratación del personal. La atracción de inversiones se continúa consolidando a través de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico (CGECyDE), que desarrolla las gestiones para brindar todas las condiciones locales que reditúen en generación de empleos y en amplificar la oferta de producción en el estado.

Esta planta es la primera que la empresa instala en Jalisco, en ella se producirá una parte importante del sistema eléctrico central del vehículo, es decir los arneses de bajo voltaje para autos eléctricos que funcionan transmitiendo datos de alta velocidad y electricidad.

“Jalisco tiene rumbo, Jalisco tiene la confianza de la iniciativa privada para seguir invirtiendo y eso lo agradecemos, lo valoramos y representa un compromiso para no aflojar el ritmo”, puntualizó Alfaro.

Para Arturo Alvarez, presidente de Aptiv Latinoamérica y Presidente EDS, instalar sus operaciones en Jalisco es la forma en la que estrechan lazos con el Gobierno del Estado y refuerzan su compromiso para crear e impulsar la movilidad eléctrica en México.

“Estamos muy contentos con esta apertura de esta planta en El Salto Jalisco, esta planta sin duda va a ser de clase mundial. Como ya lo mencionábamos vamos a producir para clientes que están ubicados también aquí en el país y son vehículos eléctricos, sin duda va a ser una inversión importante no solo para el estado, sino también para Aptiv”, indicó.

Durante la reunión Arturo Alvarez explicó que esta nueva operación será de clase mundial, en la que se producirá arneses de bajo voltaje para vehículos eléctricos y, esto, además de generar inversión y empleo, posicionará a Jalisco en la producción de autos eléctricos. En el encuentro, en el que estuvo presente el Alcalde de El Salto, Ricardo Santillán, se informó que, a partir del mes de septiembre se abrirán las operaciones. Se prevé que en esta planta se produzca un promedio anual de 10 millones de piezas para el mercado norteamericano, que serán ensambladas en al menos 464 mil autos eléctricos al año. El presidente municipal destacó que el éxito del desarrollo industrial de El Salto ha sido por el trabajo conjunto con el Gobierno de Jalisco.

Aptiv es una empresa irlandesa, líder tecnológica mundial que resuelve los retos de la movilidad con soluciones seguras, ecológicas y conectadas. En México, cuenta con más de 77 mil empleados directos y más de 2 mil en compañías filiales como HellermannTyton, Movimento, Winchester e Intercable Automotive. En conjunto tiene 40 sitios de manufactura y tres centros técnicos distribuidos en 14 estados

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...