RECIBE SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE JALISCO A AUTORIDADES DEL REINO UNIDO

0 37

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), fortalece continuamente la cooperación internacional para dar continuidad a las políticas forestal y climática, por lo que se recibieron autoridades del Reino Unido en el Bosque Los Colomos.

En este evento estuvieron presentes: David Rutley, MP, Subsecretario de Estado Parlamentario (Américas y Caribe) y Jon Benjamin, Embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, a quienes recibió Israel García Ochoa, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco. La entidad ha contado con el apoyo del Reino Unido para el desarrollo de proyectos a través del UK-Pact.

En materia forestal se presentaron avances en el registro de REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal) ante el estándar Architecture for REDD+ Transactions (ART) con el apoyo de Emergent. También se abordó el esquema de manejo del fuego en Jalisco y las cadenas productivas libres de deforestación, como la marca Agave Responsable Ambiental (ARA) y la implementación de esquemas para aguacate y carne bovina, mismos que tuvieron financiamiento de UK-Pact.

Entre los motivos de su visita a Jalisco está conocer el estatus de la política forestal y de climática en Jalisco, es particular para créditos REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal), incendios forestales, lucha contra la deforestación y nueva regulación para la descarbonización de Jalisco.

En relación con la política climática, se plantearon las iniciativas para la creación de un impuesto a las emisiones y de una nueva ley de acción ante el cambio climático en donde se establecen instrumentos de mercado en Jalisco para acelerar la descarbonización.

También estuvieron presentes en esta reunión por parte del Gobierno del Reino Unido: Phoebe Lundy, Asistente de la Oficina Privada; Ana G. Gonzalez, Coordinadora Nacional de Estrategia del Fondo Climático Internacional; Romina Clamont, Oficial de visitas; Miriam Ruíz, Oficial de comunicación y prensa; y Manuel Mandujano, Jefe de Tecnología e Industrias Creativas y Retail. Así como Juan José Llamas Llamas, Director General de Recursos Naturales; Aldo Gil Pérez, Director General de Ordenamiento Territorial; Rafael Tello Galvez, Director General Jurídico; Luis Fernando Casillas García, Coordinador de Proyectos Estratégicos y Carmen Gomez Lozano, Directora de Corredores Biológicos y Cuencas de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...