LLEGAN BRIGADAS POR LA INCLUSIÓN A TAMAZULA DE GORDIANO, TUXPAN Y TUXCACUESCO CON ATENCIONES A PUEBLOS ORIGINARIOS Y POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

0 12

La riqueza cultural, artesanal y la variedad de productos y oferta exportable de Jalisco serán los embajadores de honor durante la edición 2023 de la Semana México en Chicago, organizada por el Consulado de México en Chicago, la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico (CGECyDE) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO). La Semana México en Chicago se llevará a cabo del 3 al 7 de mayo en Chicago, Illinois, en el marco de las festividades del 5 de mayo, y este año, en el que Jalisco es el estado invitado, también se celebrarán los 200 años de libertad y soberanía jalisciense.

La agenda contempla diversas actividades de promoción para desarrollar la oferta exportable de Jalisco, detectar oportunidades de negocio, así como elevar el emprendimiento y la competitividad de las empresas para iniciar y aumentar ventas en el extranjero.

Como parte de estas actividades de promoción, se tienen programadas reuniones b2b para 39 empresas jaliscienses con potenciales clientes en Estados Unidos. 27 de estas empresas son del sector de alimentos procesados, moda, bebidas y decoración, y 9 son del sector artesanal, las cuales tendrán un total de 288 citas de negocios con los compradores.

Además de las agendas de negocios, en las que las y los empresarios asistentes estarán acompañados por la Directora de Mercados de Norteamérica de la Dirección General de Comercio Exterior de la SEDECO; las empresas participantes también tendrán la oportunidad de exhibir sus productos en el Mercadito Jalisco, un espacio de venta al menudeo en la Plaza Navy Pier, uno de los lugares más turísticos de Chicago.

La agenda de trabajo también incluye una sesión del Consejo Consultivo de Jalisco en Chicago, de la CGECyDE, que impulsa acciones para fortalecer la agenda económica, la atracción de inversión, comercio exterior, promoción comercial, potencializar la innovación y desarrollo de talento, impulsan a las empresas jaliscienses en eventos y la difusión cultural así como la promoción turística del estado.

Como parte del programa se realizarán conferencias, catas y degustaciones de tequila para potenciales compradores estadounidenses y mexicanos en Estados Unidos; y dentro de la agenda cultural se contempla una exposición de arte sobre las tradiciones de Jalisco, realizada por el artista Carlos Menchaca.

En agosto de 2022, la SEDECO realizó una Misión Comercial a Chicago, en esa ocasión acudieron 27 empresas del sector de alimentos procesados, bebidas alcohólicas, moda y muebles. Asistieron 35 compradores de la región y se tuvieron 266 citas de negocios, dando intenciones de negocios por más de 350,000 dólares de ventas inmediatas.
¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...