PARTICIPA SECRETARIO DE SALUD DE JALISCO EN TALENT LAND CON CONFERENCIA MAGISTRAL “UNA MIRADA HACIA LA MEDICINA DEL FUTURO”

0 36

Dentro del magno evento tecnológico Talent Land, el Secretario de Salud en el Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, participó este jueves con la conferencia magistral “Una mirada hacia la medicina del futuro” en el escenario principal (Main Stage), en donde señaló que la tecnología ha venido a modificar en mucho el conocimiento que se tiene del cuerpo humano y de la medicina.

“El futuro empezó ya desde hacer rato, desde hace tiempo y esto es el resultado de una evolución muy importante. Hoy día la medicina se nos hace tan simple, pero hay muchos descubrimientos muy importantes en donde no solamente participaron médicos y enfermeras, participaron ingenieros, físicos, químicos y biólogos entre otros y eso es lo que yo quiero el día de hoy, convocarlos a todos ustedes talentos, la salud en mucho más que doctores y enfermeras”, señaló el Titular de Salud.

Petersen Aranguren dijo que dentro de los descubrimientos médicos más significativos se encuentra la anestesia, los antibióticos, los ordenadores aplicados a la medicina, la estructura del ADN, la medicina basada en la evidencia, la teoría de los gérmenes, la inmunología, los sistemas de obtención de imágenes, la píldora anticonceptiva, la terapia de rehidratación oral, los sistemas sanitarios para limpiar el agua, el cultivo de tejidos y las vacunas.

“La píldora anticonceptiva ha sido fundamental en el control de la natalidad en el mundo, surge gracias a la experimentación farmacéutica en México, es un mexicano el que hace este descubrimiento. Los mexicanos tenemos mucha inventiva y la razón de ser de hoy, aquí en Talent Land, es porque queremos y creemos en todos ustedes y en todos los jóvenes de Jalisco que pueden hacer la diferencia”, indicó el funcionario estatal.

Asimismo, el Secretario de Salud señaló que lo que nos espera es una transformación dramática impulsada por datos y plataformas, bienestar, prestación y habilitación de la atención, todo centrado en la persona.

“El progreso en la ciencia de datos no será simplemente una cuestión de mayor rendimiento, velocidad y almacenamiento, ya que los datos ahora provienen de muchas fuentes adicionales, incluidas redes sociales, blogs, salas de chat, sitios de revisión de productos, comunidades, páginas de sitios web, correo electrónico, documentos, imágenes, videos y música, junto con sensores portátiles y ambientales. Será fundamental las formas de identificar y procesar los datos”, sostuvo.

Petersen Aranguren indicó que algunas de las predicciones en salud es telemedicina, teleconsulta, telediagnóstico, telemonitorización, teleasistencia, telecirugía, teleformación y telerehabilitación.

“Hoy día estoy seguro que sus médicos, a través del WhatsApp, Telegram y algunas otras plataformas se ponen con camarita para consultarlos. Todos estos momentos de la salud que son tan importantes hoy día puedes hacerse gracias a la tecnología”, dijo el Secretario de Salud.

En el tema de COVID-19, el Titular de Salud informó que el 82 por ciento de la población jalisciense ya está protegida contra la enfermedad “esta fue una gran acción social de salud pública por lo cual quiero agradecerles”.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...