COFEPRIS emite Alerta Sanitaria por la adulteración del producto Materna (vitaminas)

0 66

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emite Alerta Sanitaria a la población en general sobre la adulteración del producto Materna (vitaminas), en presentación de frasco con 30 tabletas, con número de lote FA8015 y fecha de caducidad SEP24, el cual se comercializa a través de plataformas de venta por internet.

La empresa Novag Infancia S.A. de C.V., titular del registro sanitario, informó en comparecencia ante COFEPRIS, que la etiqueta del producto corresponde a una versión no vigente y que el lote FA8015 no pertenece a ninguno fabricado, ni importado por la empresa, desconociendo el origen del mismo. Por lo anterior el producto con estas características representa un riesgo para la salud de la población.

El producto adulterado presenta etiqueta color rosa y ostenta número de lote FA8015 y fecha de caducidad SEP24.

COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones a la población:

  • No adquirir ni utilizar el producto Materna con las características antes descritas con cualquier número de lote y fecha de caducidad, ya que se trata de un producto adulterado.
  • Nunca adquirir medicamentos en redes sociales, plataformas de venta y otros sitios de internet, principalmente aquellos en los que: a) es necesaria una valoración y supervisión médica, y b) se ofrecen a un precio menor que en el mercado, ya que podrían ser productos irregulares.
  • Siempre adquirir medicamentos en lugares legalmente establecidos y que cuenten con las autorizaciones correspondientes emitidas por COFEPRIS.
  • Para mayor información consultar los riesgos de comprar medicamentos en establecimientos no autorizados.
  • En caso de identificar la venta del producto con las características antes señaladas, realizar la denuncia sanitaria correspondiente.
  • Si ha utilizado el producto antes referido y presenta cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: [email protected]

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...