Cultura Jalisco busca compañía para acercar la danza a niños y niños desde el Patio de la escuela

0 49

La danza es una expresión que transporta a las audiencias a otros imaginarios y realidades momentáneas. Por ello, la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Jefatura de Danza, busca acercar esta disciplina a las niñas y niños de educación básica, llevando una pieza a los patios de 60 escuelas, por lo que invita a compañías, colectivas independientes y agrupaciones, a participar en la convocatoria “Patio” y postular sus propuestas sobre una nueva pieza coreográfica itinerante, para presentarla en los planteles educativos.

Para generar este primer acercamiento a la danza, en niños y niñas de educación básica, las propuestas deberán ser diseñadas para adaptarse a los patios de las escuelas, con la consigna de tener una movilidad de fácil acceso y montaje, así como para poder trasladarse al interior del estado de Jalisco. La compañía seleccionada recibirá un estímulo de 600 mil pesos, con el que se deben costear los gastos de producción para las 60 presentaciones de la coreografía.

Este estímulo servirá para costear los honorarios de coreografía, producción general, producción ejecutiva, producción técnica, diseño del espacio escénico, musicalización, asesorías, elenco, gastos para la realización de la producción y vestuario; impresos, difusión y promoción; y traslados. Las propuestas deberán adaptarse al tabulador de pago que se propone en las bases de la convocatoria.

Las funciones de la propuesta seleccionada serán entre los meses de septiembre y noviembre de 2023; y enero y febrero de 2024. Las compañías interesadas en participar, que cumplan con los criterios de elegibilidad y requisitos de participación, deberán integrar y subir su propuesta en el siguiente formulario: https://bit.ly/3zbb0ld

Las solicitudes se reciben actualmente de manera digital y la fecha límite es el día 15 de mayo, a las 23:00 horas. Las bases completas de la convocatoria se encuentran en la página web de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...