GOBIERNO DE JALISCO ACUERDA INCREMENTO SALARIAL PARA LAS Y LOS TRABAJADORES AL SERVICIO PÚBLICO

0 35

Con la finalidad de fortalecer las condiciones económicas de las y los trabajadores al servicio del estado, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez firmó este jueves el acuerdo de incremento salarial para las y los servidores públicos estatales del nivel 1 al 14, incrementando un nivel más este beneficio que queda en un 6 por ciento al sueldo base administrativo. Con ello, el mandatario estatal reconoce que este incremento anual se otorga a las y los trabajadores que menos perciben en su nivel de ingreso en la administración pública, y de lo cual destaca, es lo justo al buen trabajo que se está haciendo en las áreas de esta administración pública.

“Durante estos cuatro años hemos podido mantener una comunicación respetuosa, seria, donde entendemos la responsabilidad que ustedes tienen de representar a las mujeres y hombres que laboran en la administración pública estatal, donde nosotros hemos tratado de explicar siempre con argumentos los márgenes de maniobra presupuestales que tenemos, donde hemos podido privilegiar el interés de Jalisco y hacerlo coincidir con la defensa de los derechos de las y los trabajadores que ustedes representan”, indicó Alfaro Ramírez.

Para el presente ejercicio fiscal 2023, se realizó el análisis del impacto presupuestal y financiero, de otorgar un incremento del 6 por ciento al sueldo base del personal administrativo de los niveles antes mencionados y, que se rigen por el Tabulador de Servidores Públicos. El impacto del incremento será de 178 millones de pesos tanto para el personal base como el personal de confianza. El incremento se acordó después del diálogo y voluntad expuestos en las mesas de trabajo con la Federación de Sindicatos Autónomos Federados, en la que participaron el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, y el Secretario de Hacienda, Juan Partida Morales.

Al respecto, el mandatario estatal destacó durante la firma que este incremento que se lleva de forma anual no es el único tema con los representantes de los servidores público, además se contemplan el trabajar en agendas, como lo es en materia de salud, como se expuso en este encuentro, en donde estarán al pendiente los secretarios de Hacienda y General de Gobierno, así lo indicó Alfaro Ramírez.

“Es un cierre exitoso de diálogo y construcción de acuerdos, pero es un ejercicio que no para, no termina aquí”, añadió el Gobernador.

El titular de la Hacienda Pública, Juan Partida, indicó que este ajuste es una forma de amortiguar del incremento inflacional que se proyecta en 2023. “Esto es un nivel más que el año pasado, estamos hablando casi de 500 trabajadores más que el año pasado con esta inversión adicional que estamos haciendo”, dijo Partida.

En un paso más para acortar la brecha salarial en este gobierno estatal, se da con un ajuste en el presupuesto estatal aproximado de 178 millones de pesos. Por su parte, a nombre de los sindicatos, José Miguel Leo Cisneros, explicó que este incremento se adelanta en tiempos debido a la disposición del Gobierno de Jalisco, así como el representar una oportunidad para el escalafón en las y los trabajadores.

“Este incremento salarial va a abrir la brecha para que la gente pueda concursar en los escalafones. Un gran avance el haber adelantado el incremento salarial a estas fechas. Somos servidores públicos, representamos a la base trabajadora, pero también tenemos una gran responsabilidad con la ciudadanía”, manifestó Leo Cisneros.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...