EL GOBIERNO DE JALISCO, EL MUNICIPIO DE TLAQUEPAQUE Y CORAZÓN URBANO INTERVIENEN 61 MÓDULOS DE DEPARTAMENTOS EN EL AMG

0 10

El Gobierno de Jalisco, el municipio de Tlaquepaque y la asociación Corazón Urbano, continúan la transformación de espacios habitacionales con obras de remodelación y mejoramiento de infraestructura en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), dignificando la vida de miles de habitantes que radican en zonas como El Sauz, donde en esta ocasión se renovó la imagen urbana de 61 módulos de departamentos con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, beneficiando a tres mil 500 personas de manera directa. Dichas acciones que forman parte de la Estrategia “Reconstrucción del Tejido Social”, contemplaron trabajos de pintura en 488 departamentos, limpieza y rehabilitación de áreas verdes, áreas de uso común y áreas recreativas, mismas que requirieron enjarre, albañilería, herrería, impermeabilización, reparación de banquetas, fondeado y empastado. Al respecto, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que habrá 180 millones de pesos adicionales para terminar tanto la parte restante de módulos habitacionales de El Sauz en Tlaquepaque y la que está en Guadalajara.

“No es un regalo mío, ahora su dinero se usa para cosas que sirvan, 40 millones de pesos fue lo que invertimos en las obras de hoy. Pero la buena noticia, presidente, ya hicimos el acuerdo para que este año solo en la parte de Tlaquepaque le vamos a meter 80 mdp, y 100 millones más para la parte de Guadalajara, con esto buscamos terminar ya las obras en El Sauz a la brevedad. Hay que cuidar lo que ya hicimos”, destacó el mandatario estatal.

El titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, recordó el cómo se inició este proyecto de transformación de espacios habitacionales y cómo las personas que han sido beneficiadas ya disfrutan con mayor arraigo y orgullo de pertenencia hacia sus colonias.

“Yo estoy convenido, lo que el Gobernador Alfaro nos ha pedido, que tiene que ver con la calidad de vida de las personas, la reconstrucción del tejido social, y el trabajo que hemos hecho aquí en El Sauz me llena de alegría, porque nos dimos cuenta del verdadero trabajo que se hace, de recuperar la paz y la tranquilidad en los espacios donde vivimos”, enfatizó el secretario.

La presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Mirna Citlalli Amaya de Luna, agradeció al mandatario por el esfuerzo que se ha hecho para que habitantes de El Sauz vivan con mayor dignidad en espacios rehabilitados, haciéndolos más funcionales y seguros.

“Venimos con toda la energía, nos falta aún una fase, no vamos a parar, seguiremos trabajando para tener la ciudad que queremos, pero que además nos merecemos”, dijo la alcaldesa.

El representante de Corazón Urbano, A. C., Gabriel Altamirano, estuvo presente en el acto de entrega de las obras concluidas y manifestó su compromiso de seguir apoyando este proyecto de alto impacto para colonias y zonas habitacionales. Para lograr las obras de intervención en los 61 módulos de departamentos, se realizó una inversión tripartita, donde el Gobierno de Jalisco puso 19 millones 957 mil 607 pesos a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), el Gobierno municipal puso nueve millones 978 mil 803 pesos y un monto similar la asociación Corazón Urbano. Destacar que además del mejoramiento del entorno físico, se realizaron acciones de apego y sentido de pertenencia a la comunidad, para lo cual cada dos semanas se visitó la unidad habitacional con brigadas de servicios y diversas actividades formativas como bisutería, manualidades, pintura o dibujo.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...