Firman SIDE y Municipio de Jiménez convenio de colaboración para impulsar a las MiPyMEs

0 29

Con el objetivo de multiplicar el alcance de los programas de apoyo para impulsar la economía en todo el estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jiménez.

Este acuerdo permitirá generar las condiciones para aumentar el empleo formal y autoempleo, incrementar la productividad de las pequeñas y medianas empresas, impulsar el emprendimiento y fortalecer el sector social de la economía en este municipio.

El documento fue firmado por Marcos Chávez Torres, alcalde del Municipio de Jiménez, y por Arturo Acosta Fernández, director de Economía Social de Gobierno del Estado, en representación de la titular de la SIDE, María Angélica Granados Trespalacios.

El convenio permitirá capacitar a personal del Ayuntamiento para que difunda los programas entre sus usuarios, y apoye al Gobierno del Estado en la asesoría y el alcance de políticas públicas.

Entre los programas que brinda la SIDE para emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios (MiPyMEs) se encuentran la constitución gratuita de sociedades cooperativas y micro-industriales, subsidios para maquinaria, equipo e insumos para sociedades cooperativas, registro de marca, código de barras y diseño de empaque, además de capacitaciones.

Asimismo, se busca promover las modalidades de financiamiento del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), los cursos de autoempleo de Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), subsidios para certificaciones del sector industrial, y asesorías y gestión sobre energías alternativas y el ramo minero.

Comentarios
Cargando...