Concluyeron 16 mil 290 personas sus estudios en el ICHEA

0 18

El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) dio a conocer que durante los primeros 11 meses del año se presentaron 55 mil 418 exámenes de Primaria y 82 mil 838 de Secundaria, gracias a los cuales 4 mil 217 adultos terminaron la Primaria y 12 mil 073 concluyeron la Secundaria.

De igual manera, se aplicaron 138 mil 256 exámenes de evaluación a estudiantes en los niveles de Primaria y Secundaria, dirigidos a jóvenes y adultos mayores de 15 años.

El procedimiento de evaluación para estudiantes en las modalidades presencial y en línea, atendidos por asesores voluntarios, se desarrolló durante las Jornadas Nacionales de Aplicación de Exámenes, organizadas por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), así como en las evaluaciones regulares en todas las Coordinaciones de Zona del ICHEA en el estado.

La dependencia destacó que una de las evaluaciones que se aplica a las y los adultos una vez que estudian los materiales que se les entregan, es el Examen Final, dirigido a todas y todos los educandos de nivel alfabetización, primaria o secundaria que estudian módulos básicos y diversificados en el ICHEA.

El Examen de Reconocimiento de Saberes está dirigido a personas con experiencia laboral y antecedentes escolares, sean o no educandos del ICHEA, presentando constancias de capacitación expedidas en su centro de trabajo o de instituciones que imparten cursos.

Los servicios que ofrece el ICHEA son totalmente gratuitos y están dirigidos a personas que no han concluido la Educación Básica, amas de casa, integrantes de comunidades indígenas y menonitas, trabajadoras y trabajadores de maquiladoras, y jóvenes que abandonaron las aulas.

Comentarios
Cargando...