“JALISCO TIENE RUMBO” AFIRMA EL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO AL RENDIR SU 4TO. INFORME DE GOBIERNO ANTE EL PODER LEGISLATIVO

0 24

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, asistió este domingo al Congreso del Estado a presentar ante esta soberanía y al pueblo de Jalisco su Cuarto Informe de Gobierno, donde dijo que Jalisco tiene rumbo con los avances y compromisos cumplidos en materia de infraestructura, obra pública, salud, educación, movilidad, transporte público, agua, desarrollo económico, deuda pública, cultura, deporte, campo, generación de empleos, atracción de inversiones y ciencia y tecnología, entre otras áreas, afirmando que Jalisco tiene rumbo, estabilidad económica, gobernanza, y desarrollo en todas las áreas prioritarias de la administración pública.

Afirmó que a pesar de las personas que quieren que le vaya mal a Jalisco, él seguirá trabajando para demostrar con hechos que se pueden construir gobiernos que den resultados por encima de intereses personales o de grupo, y que parte de las resistencias en la entidad son porque se sienten lastimados con los procesos de cambio que dan en la entidad, poniendo a la persona en el centro de todos los proyectos, políticas, acciones y presupuestos del Gobierno.

“El compromiso para todos los jaliscienses es que nos quedan dos años de trabajo, no vamos a aflojar el ritmo, vamos a demostrar con hechos que se puede lograr construir gobiernos que den resultados, eso hemos hecho en casa oportunidad que he tenido, como paso en Tlajomulco, luego en Guadalajara, hemos sabido enfrentar la adversidad, hemos sabido con trabajo ganarnos el respeto de la gente. Por supuesto, que cuando impulsas procesos de cambio como los que estamos viviendo en Jalisco, afecta los intereses y lastima a grupos de poder que pensaban que eran los dueños de Jalisco. Hoy este Estado tiene rumbo, porque hemos actuado con valentía y con responsabilidad y lo voy a hacer hasta el último día de mi gobierno, de corazón gracias a todos, y que viva Jalisco”, dijo el mandatario estatal.

En términos generales, el mandatario jalisciense dijo que, desde que inició este gobierno y a la fecha Jalisco creció la inversión pública 114 por ciento, destinando más de 17 mil mdp en todas las áreas de gobierno, destinando el 79 por ciento de esos recursos al interior del Estado y el resto al AMG. Añadió que Jalisco, el tercer estado con menor nivel en deuda pública Jalisco es la octava entidad con mejor nivel, por debajo de la media nacional, en el indicador de Obligaciones a Corto Plazo y Proveedores y Contratistas sobre Ingresos Totales (OCPyPC/IT).

Sobre el pacto fiscal dijo que este mismo año Jalisco llevará ante la federación llevará propuesta para que se revise el convenio de distribución a fin de que se le otorguen al Estado los recursos que le corresponden.

En relación con la construcción de carreteras, el mandatario dijo que ya fueron rehabilitadas, reconstruidas o intervenidas con mantenimiento periódico el 82 por ciento de ellas, de 2019 a 2022 suma un total de 2,449.2 millones de pesos.

En Educación dijo que se han reconstruido o intervenido 983 escuelas por parte de la SIOP en todo Jalisco y que se han invertido 650 mdp para dotar de mochilas, útiles y uniformes a 1 millón
100 mil estudiantes de educación básica en todas las regiones. También se informó que la Red Jalisco ya fue terminada y beneficia todo Jalisco.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...