DESTACA ENRIQUE ALFARO EN ENCUENTRO POR MÉXICO LIDERAZGO DE JALISCO EN CRECIMIENTO ECONÓMICO, REDUCCIÓN DE BRECHA SALARIAL ENTRE MUJERES Y HOMBRES, E IMPULSO DE LA ECONOMÍA VERDE

0 32

En el marco del Encuentro por México 2022, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, reiteró el liderazgo de Jalisco en desarrollo y crecimiento económico, atracción de inversiones, generación de empleos e inversión extranjera directa, así como en temas alineados a este evento relacionados con la igualdad de oportunidades en el sector productivo, la reducción de la brecha salarial entre mujeres y hombres, y el impulso de la economía verde, donde la entidad registra importantes avances en proyectos como el agave libre de deforestación o la quema de zafra en verde. Precisó que en Jalisco el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente van de la mano, como se busca en los ejes la edición actual del Encuentro por México. Por ello, el Gobierno de Jalisco, dijo, camina con una visión de sustentabilidad, desarrollo de proyectos, acciones y obras privilegiando la protección de los recursos naturales estatales.

“Fuimos el Estado líder en crecimiento económico en el sector secundario y terciario, somos un Estado que está demostrando su capacidad de diversificar su estructura económica, consolidando su fortaleza en sectores en los que durante décadas hemos trabajado para formar ecosistemas productivos que nos han permitido mantener un liderazgo nacional y a nivel Latinoamérica muy importante. Nos llena de orgullo que hoy Jalisco esté reduciendo la pobreza laboral mientras en el país no se ha reducido, o que estemos reduciendo al doble la pobreza nacional que el promedio nacional, esto es el mejor ejemplo de lo que entendemos como desarrollo inclusivo”, destacó el mandatario jalisciense.

Asimismo, Enrique Alfaro dijo que ante los tiempos que se viven en todo México, se debe avanzar por México en unidad, con apertura al diálogo y sin confrontaciones cerradas que aumenten la polarización del país.

“En este gobierno establecimos un criterio básico, para que, en medio de la crispación y polarización, aquí vamos a tender la mano para construir acuerdos con la iniciativa privada, con las organizaciones de trabajadores, con las instituciones académicas y los organismos sociales”, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal.

Carlos Villaseñor, presidente de COPARMEX Jalisco destacó que en México todos los mexicanos y mexicanas, y todos los sectores tienen que avanzar hacia un país más inclusivo, aplicando este término en la vida pública y privada. Por su parte, José Medina Mora, presidente Nacional de COPARMEX, comentó que la visión de largo plazo para que el país cuente con un modelo inclusivo en materia económica, cada quien, desde su trinchera, tiene que poner su granito de arena. Reconoció que la polarización que hay en México en diversos temas tiene que dejarse atrás y apostarle al diálogo propositivo.

“La polarización, aprendimos que es solo la consecuencia, es el síntoma, lo que está abajo es el odio, y lo que tenemos que hacer ante la polarización es el diálogo, es escuchar al otro, es no desechar las ideas, no invalidar esas ideas que no coinciden con las mías, el tender puentes de comunicación, el lograr encontrar esos puntos de coincidencias, en lugar de detenernos en las diferencias”, dijo el líder patronal.

En el evento asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, invitados especiales, miembros de la COPARMEX y expertos en los diversos temas que se presentarán en este encuentro.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...