ARRANCARÁN SIGUIENTE ETAPA DE CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 4 A DEL TREN LIGERO DE GUADALAJARA

0 79

Será a mediados del mes de noviembre cuando den inicio las siguientes etapas de la construcción de la Línea 4 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano, desde Guadalajara rumbo a la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga, esto tras el fallo en la licitación nacional del pasado 5 de octubre, informó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al encabezar el recorrido de supervisión en la zona de construcción del nodo vial de Adolf Horn.

“Arrancan ya las demás etapas de la obra a mediados de noviembre, antes del 15 de noviembre estaremos ya arrancando las obras para lo que sigue, por eso nos estamos reuniendo con la presidenta y el presidente, porque en estos puntos de Tlaquepaque y Tlajomulco habrá que ver varias cuestiones técnicas, así como le hicimos en Adolf Horn para resolver el paso vehicular mientras se hacía la obra, que no ha tenido, me decía Chava, mayores complicaciones y claro, es una avenida con mucho tráfico pero que ha funcionado correctamente y ahora estamos listos para iniciar las siguientes etapas”, explicó.

En el recorrido le acompañó el jefe del gabinete Hugo Luna, quien informó que el pasado 5 de octubre se resolvió el proceso técnico, financiero y jurídico entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, cinco meses de una licitación que dará pie al proyecto de largo plazo.

“El 26 de octubre es la fecha límite para la firma del contrato y a partir de ese momento ya estamos en condiciones de definir acciones específicas y dar el banderazo del proyecto después de esta etapa del nodo de Adolf Horn”, indicó Hugo Luna.

Al respecto de las obras que se ejecutan en la avenida Adolf Horn por 330 millones de pesos, el mandatario jalisciense apuntó que se está en tiempo para concluir el nodo al finalizar el año. Por su parte, David Zamora Bueno, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), explicó que la construcción del paso superior de 740 metros de longitud fluye a muy buen ritmo, siendo una de las obras más complejas del proyecto.

Estuvieron presentes la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya y su homólogo de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, quienes han realizado los trabajos correspondientes, informaron, para dar viabilidad en la zona.

Citlalli Amaya, destacó las obras complementarias en el municipio como en Agua Amarilla para las complicaciones que se dan al tráfico. Asimismo, Zamora Zamora agregó que se supervisarán las etapas que inician a partir de noviembre en ambos municipios, sobre todo en los cruces que serán complicados para no generar conflicto vial.

 

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...