ARRANCA ENRIQUE ALFARO OPERACIÓN DE LA RUTA C138 UNIVERSITARIA DEL BAJÍO QUE PASARÁ POR EL ESTADIO AKRON, EN GUADALAJARA

0 37

Con el compromiso cumplido de acercar el transporte público a la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Mario Molina y a fin de cubrir la demanda de universidades y centros escolares de la zona de El Bajío, así como de trabajadores del Estadio Akron y de sus zonas aledañas este lunes, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, arrancó la ruta C138 de Mi Transporte la cual brindará servicio a través de dos vías. El mandatario manifestó el acabar con la distancia entre el gobierno y la gente, esto al haber escuchado a las y los estudiantes en sus principales necesidades.

“Creo que lo más valioso de lo que estamos anunciando el día de hoy es que demostramos que lo que ustedes nos dice, los que ustedes nos comentan, cuenta, vale, que nos lo tomamos en serio. Cuando hay un ejercicio así de diálogo franco con los estudiantes se puede hacer mucho. A los estudiantes hay que escucharlos hay que platicar con ellos, a los jóvenes hay que entender lo que está pasando. Lo que tenemos que hacer es acabar con esa distancia que hay entre el Gobierno y la gente. Que sepan ustedes que cuando se plantea algo en este gobierno se escucha, se atiende, se da seguimiento”, explicó Alfaro.

Asimismo, recordó la propuesta de congelar la tarifa del transporte para los próximos dos años y con el apoyo del congreso de Jalisco hacerlo ley para la apertura de un fondo especial para lograr el subsidio de la tarifa.

“Durante este gobierno no va haber ningún incremento en la tarifa, vamos a mantener una tarifa social”.

Con una flota de 12 unidades de piso bajo, con seis por cada vía, el Gobernador explicó que se trabaja en propuestas y peticiones hechas por la comunidad tanto en infraestructura como de conexión, por lo que se mejorarán áreas como baños, accesos y el funcionamiento de la Red Jalisco.

“Estamos chambeando, no le vamos a aflojar, queremos mantener la comunicación con ustedes, gracias por confiar, por permitirnos demostrar con hechos que podemos cumplir lo que aquí se platica y así como este ejercicio que tuvimos hace algunos meses estoy seguro que pronto nos vamos a volver a ver para ver cómo vamos y ver pendientes”, dijo.

El recorrido se hace a 20 km/hr; la Vía 1 son 28.9 kilómetros con un tiempo total de de 1 hora con 26 minutos; y la Vía 2 con 38 km y tiempo de recorrido de 1 hora con 54 minutos, explicó Diego Monraz, secretario de Transporte del Gobierno de Jalisco. Añadió que el intervalo de frecuencias es de 15 minutos en Vía 1 y 20 minutos en Vía 2. El horario de servicio de ambas vías será de las 6:00 horas a las 22:00 horas y estarán incorporadas al sistema de recaudo, por lo que podrán pagarse con la tarjeta Mi Movilidad.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...