Agradecen migrantes venezolanos apoyo de Chihuahua durante su estancia en la frontera

0 47

Durante los primeros tres días de funcionamiento del refugio temporal “Juntos por los Niños” habilitado por el Gobierno del Estado, se han atendido a 77 personas que conforman 21 familias con niñas, niños y adolescentes, quienes se resguardan en esta frontera.

De acuerdo a la Mesa de Mando del Gobierno del Estado, que da seguimiento diario a la situación de los migrantes de origen venezolano, informó que en el lugar se prepara la instalación de duchas por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para que puedan tomar baños.

Además, se trabaja en el acondicionamiento de espacio para una cocina, la cual contará con todos los aditamentos necesarios para que puedan cocinar, en tanto continúa la llegada de donativos y kits de limpieza e higiene por parte de organizaciones civiles y de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Nelson, un migrante que junto a su familia optaron por dejar su campamento junto al Río Bravo y trasladarse junto a este refugio, comentó que fue un gran cambio en las circunstancias en las que vivían en la frontera, además agradeció el soporte del Gobierno del Estado y al equipo técnico por la habilitación de este espacio.

Finalmente, algunos otros migrantes también mostraron sentirse bien recibidos en la frontera, además de congratularse por el buen recibimiento de los juarenses para hacer frente a los momentos de vulnerabilidad por los que atraviesan.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...