Muere la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años. “Ha caído el puente de Londres”

0 8

Este jueves quedará marcado para la historia internacional. La reina Isabel II murió a los 96 años.

La familia real anunció que la monarca británica, murió pacíficamente en el castillo de Balmoral, luego de que sus médicos emitieran una alerta por su salud.

En sus últimas apariciones públicas, la soberana aparecía sonriente, contenta, tan elegante como siempre. Pero hace casi un año se encendió la primera señal de alarma. utilizó un bastón para ayudarse a andar. Fue durante la ceremonia del 12 de octubre de 2021 para conmemorar los cien años de historia de la Royal British Legion, en la Abadía de Westminster.

Poco después, trascendió que sus médicos le recomendaron dejar de beber alcohol, salvo en ocasiones especiales, y posteriormente canceló un viaje de 48 horas a Irlanda del Norte que precisamente era muy significativo porque coincidía con los cien años de la partición de la isla.

Los servicios médicos de la Casa Real, según se comunicó de forma oficial, le recomendaron descansar, un mensaje que, lejos de llamar a la calma, generó más inquietud.

Finalmente, el viernes 22 de octubre pasó la noche en el hospital King Edward VII, en el centro de Londres.

Aunque, se mantenía estable en temas de salud, la reina Isabel II se mantenía reservada de las actividades públicas y en algunas ocasiones, su hijo, el príncipe Carlos o su nieto, el príncipe William, ocupaban su lugar a nombre de la corona británica.

La mañana de este jueves 8 de septiembre, se volvieron a encender las alarmas, luego de que sus médicos se pronunciaran preocupados por la salud de la monarca, quienes la pusieron bajo supervisión en el castillo de Balmoral en Escocia

La familia real decidió viajar al castillo para estar al lado de la monarca, mientras que afuera del lugar ya se encuentran decenas de personas.

Gran Bretaña se despide de la monarca con el reinado más largo de su historia: este 2022, cumplió 70 años en el trono.

Comentarios
Cargando...