GOBIERNO DE JALISCO INVITA A LAS Y LOS JALISCIENSES DISFRUTAR DE LOS FESTEJOS PATRIOS EN EL CENTRO DE GUADALAJARA

0 51

El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría General de Gobierno, invita a todas y todos los jaliscienses a disfrutar de las actividades preparadas para conmemorar el 212 Aniversario del Grito de Independencia, en el primer cuadro del municipio tapatío, el día de mañana 15 de septiembre.

Las actividades darán inicio a las 6:30 pm con el mariachi “Los Tecuexes” en el escenario de Plaza Liberación; a las 7:00 pm el ballet folklórico de Guadalajara y de 7:30 a 9:00 pm las y los asistentes podrán disfrutar del Mariachi Internacional “CHG de Gamaliel Contreras Huerta”. En punto de las 9:00 pm el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dará inicio con la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia, continuando con el espectáculo multimedia en Plaza de Armas, y para cerrar con broche de oro, será el concierto de Pepe Aguilar, de 9:10pm a 11:00pm en Plaza Liberación.

Recordándole a todas y todos los asistentes que los accesos a las festividades se realizarán únicamente por las calles:

  • Juárez, al cruce de Colón
  • Morelos, al cruce con Paseo Degollado
  • 16 de septiembre, al cruce con Independencia
  • Santa Mónica, al cruce con Hidalgo

Por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado se informa que el 15 de septiembre, a las 02:00 am, la Comisaría de la Policía Vial realizará un cierre de circulación en el polígono que abarca la avenida Juárez, la calle Donato Guerra, calle Independencia, y la calle Antonio Molina. Contemplar que, la reapertura de las vialidades está prevista para el 16 de septiembre, a las 01:00 horas. Se recomienda a todas las personas que deseen acudir, usar bolsos pequeños, llevando solo objetos personales como teléfono y cartera, además de no portar joyería o artículos ostentosos.

Asimismo, se informa que, para el tradicional festejo de Tapalpa se destinó un grupo de policías estatales que estará brindando acompañamiento a la ciudadanía, mientras que, en el interior del estado, habrá un despliegue operativo, con patrullajes y recorridos de vigilancia en las diferentes regiones que integran Jalisco, por lo que, en caso de requerir algún tipo de ayuda, los uniformados se mantienen al servicio de la ciudadanía.

Aunado a lo anterior, de parte de la Comisaría de la Policía Vial, se instalarán los módulos de alcoholimetría del programa Salvando Vidas en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se hace un atento llamado a la ciudadanía para que, durante los festejos patrios, estos se lleven a cabo con moderación, haciendo énfasis en que si se consume algún tipo de bebida alcohólica no se conduzca algún vehículo, optando por servicios de plataforma o bien designando a un conductor responsable. En cuanto al servicio de transporte público, la Secretaría de Transporte hace del conocimiento de la ciudadanía que el transporte público de la zona centro de Guadalajara tendrá algunas modificaciones en sus horarios y derroteros.

El Tren Ligero, Mi Tren (Líneas 1, 2 y 3), así como el servicio de Mi Macro Calzada y Periférico tendrán un horario especial de servicio para facilitar a las y los usuarios su traslado a los distintos puntos de la ciudad donde habrá festejos patrios. Mientras que seis rutas de Mi Transporte, que normalmente transitan por el Centro Histórico, deberán modificar sus derroteros de las 12:00 horas del jueves 15 hasta las 12:00 del día 16 de septiembre.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...