Iniciaran en Juárez modelo ADN para combatir y prevenir violencia y delincuencia en niños, niñas y adolescentes

0 9

El DIF Estatal y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) firmarán un convenio de colaboración para la aplicación del modelo “Ampliando el Desarrollo de los Niños” (ADN), en los albergues para niñas, niños y adolescentes que están bajo resguardo y cuidado del Estado, como una estrategia para prevenir y combatir la violencia y la delincuencia.


El acuerdo será signado el próximo mes de septiembre, por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón y el presidente del Consejo Directivo de FECHAC, Gilberto Cueva Pizarro. Además, este proyecto contribuirá para que las y los menores estén mejor alimentados y cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo integral.

La Presidenta del DIF Estatal, dio a conocer que con este acuerdo se busca trabajar con las organizaciones de la sociedad civil, para la atención de 900 infantes que viven en los diferentes albergues del estado, derivado de la violencia y el abandono de sus familias, “a los cuales tenemos que sacar adelante como si fueran nuestros propios hijos”, expresó.

La Presidenta del DIF Estatal, indicó que actualmente existen en la entidad 40 albergues distribuidos en los principales municipios como son Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Chihuahua y Juárez, en los cuales se va a implementar este proyecto, que dará inicio en Ciudad Juárez, debido a la situación que prevalece en esta frontera y porque aquí se atiende a 200 niñas y niños en albergues locales.

El Presidente de la FECHAC, mencionó que el modelo ADN, se implementa en escuelas de nivel básico ubicadas en polígonos con altos índices de pobreza y desintegración social, para brindar una atención de calidad a las y los estudiantes, para evitar que estén en situaciones de riesgo en las calles.

ADN se desarrolla a través de 5 ejes: buena alimentación; fortalecimiento del rendimiento académico; ampliación psicomotriz, esto con la realización de actividades físicas; inclusión a la tecnología; así como el desarrollo humano, con talleres de habilidades para la vida.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...