EL GOBIERNO DE JALISCO PARTICIPA CON CONFERENCIAS, CHARLAS Y TALLERES EN EL SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDADES DE TALENT LAND 2022

0 53

La Secretaría de Desarrollo Económico continúa con las actividades dentro de Business Land, se han impartido 2 talleres de simulador de negocios donde los emprendedores han podido experimentar desde cero cómo se construye una estrategia empresarial para tener éxito, una ponencia sobre la importancia de las fintech en los mercados energéticos; el uso de la energía en el hogar y capacitaciones sobre certificaciones y mejora regulatoria.

En el tema de mejora regulatoria sobresale la capacitación sobre la importancia de cumplir las reglas y sobre los ámbitos normativos de calidad, medioambiente, seguridad laboral, inocuidad, comercialización y especificaciones técnicas entre otros. El Workshop de Desarrollo Económico tendrá actividades hasta el próximo sábado 23 de julio.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, impartió en el Main Stage la conferencia “¿Hasta dónde puede llegar un/a mexicano/a? Potencia tu talento”, en la que motivó a los jóvenes a buscar su talento y desarrollarlo para lograr éxito en su vida personal y profesional.

De igual forma, la Coordinadora de Gestión del Territorio, Patricia Martínez Barba, junto a Enrique Lomnitz, Director General de Isla Urbana, presentó Nidos de Lluvia, sistemas de captación de agua pluvial en las colonias con mayor vulnerabilidad hídrica del AMG y con altos grados de marginación. En su charla, en el Main Stage, explicó que ante el escenario de la crisis climática nos exige soluciones que tengan impacto en la escala de lo local, a costos asequibles y que perduren con el tiempo, pero sobre todo, que nos abran la perspectiva a soluciones basadas en la propia naturaleza. Los Nidos no solo han ayudado a mitigar el desabasto de agua, también generan un sentido de comunidad al compartir el agua.

El Gobierno de Jalisco, de la mano del Imeplan, avanza en la agenda ambiental con el Plan de Acción Climática del AMG (PACmetro), que dirige los esfuerzos para mitigar fuentes contaminantes y adaptarnos a los efectos de la crisis, que identifica y prioriza las soluciones basadas en la naturaleza. Para más información se puede consultar nidosdelluvia.jalisco.gob.mx

Por primera vez en Talent Land, la Secretaría de Salud Jalisco encabeza este 2022 una tierra especial con temas de salud enfocados a la tecnología y sus aplicaciones en prevención de enfermedades. Health Land es un espacio dedicado a presentar y compartir avances en salud a través de más de 35 ponencias dirigidas a estudiantes, investigadores, y profesionales del sector.

En su segundo día, jóvenes interesados en la tecnología aplicada en salud acudieron talleres como Escoge Cuidarte de Servicios Amigables que pone a disposición varias dinámicas sobre el embarazo adolescente, las alternativas de métodos de anticoncepción y cómo pueden solicitar orientación en temas de sexualidad sin discriminación en todo el estado a través de la plataforma escogecuidarte.jalisco.gob.mx.

 

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...