TRABAJOS DE BÚSQUEDA DE LA FEPD DURANTE MAYO, LLEVAN A LA LOCALIZACIÓN DE 204 PERSONAS EN JALISCO

0 5

Como resultado de las labores de búsqueda que realizó la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco durante el pasado mes de mayo, se logró la localización de 204 niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, por quienes existía una denuncia por desaparición, por lo que se continuará trabajando en estas acciones de forma permanente y bajo los protocolos establecidos, con miras a resolver cada uno de los casos que se encuentra bajo investigación para dar respuesta a esta exigencia social.

También se informa que del periodo comprendido entre los días 28 de mayo al 3 de junio del presente año, se implementaron 55 operativos de búsqueda de personas en el Estado, además de que como parte de las indagatorias ejecutadas se logró la judicialización de 2 personas.

Esta representación social también tuvo acercamiento con 720 personas con motivo de la presentación de informes relacionados con los avances en sus indagatorias y asesoría legal, o bien, para recibir alguna denuncia. En el mismo contexto de atención al usuario, se brindaron 161 terapias psicológicas a víctimas directas e indirectas.

Es menester señalar que el área de Alerta Amber Jalisco localizó a 9 adolescentes durante el mismo periodo que se reporta, mientras que Protocolo Alba a 6 mujeres adultas. Todas estas personas ya fueron reintegradas a su núcleo familiar y se desprende que su ausencia fue motivada por decisión personal y no se relacionó con la comisión de algún ilícito, por lo que de igual forma cuentan con la atención integral que esta representación social ofrece en estos casos.

Por otra parte, en la semana que comprendió del 30 de mayo al 5 de junio de esta anualidad, se logró la localización de un total de 44 personas y 13 niñas, niños y adolescentes, por las cuales existía denuncia.

La Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas se localiza en la Calzada Independencia Norte 778, en la colonia La Perla. Cuenta con personal profesional y sensible a la problemática, el cual trabaja las 24 horas del día, todo el año, en las indagatorias que se llevan a cabo con enfoque diferencial y especializado, para garantizar el acceso a la justicia a estas víctimas y hacer valer el estado de derecho.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...