REINICIAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL DEPÓSITO PLUVIAL SAN RAFAEL QUE PERMITIRÁN DISMINUIR LAS INUNDACIONES EN LA ZONA

0 17

Con el fin de ayudar a mitigar la problemática de inundaciones que persisten cada temporal en las colonias San Rafael, San Andrés, Cantarranas y aledañas en el oriente de Guadalajara, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) reinició los trabajos de construcción del depósito pluvial San Rafael en el interior del Parque del mismo nombre.

Dicho depósito será subterráneo, por lo que en la superficie será posible instalar infraestructura pública para que los vecinos puedan tener actividades recreativas. También se inició con el trasplante del arbolado existente y que se encuentra en zonas de tránsito para la maquinaria o el personal de la obra con el objeto de no dañarlo, por lo que se estará realizando el proceso de extracción y envoltura de raíces para trasladarlo a un área segura con el fin de salvaguardarlos y poder hacer el replantado en otro sitio adecuado.

A su vez, se recuperarán y rehabilitarán los espacios de las tres canchas de béisbol que ya existían antes de la obra. Estos trabajos se realizan en coordinación con el Gobierno de Guadalajara, a través de las direcciones de Obras Públicas y Medio Ambiente.

Para realizar estas acciones será necesario cerrar parcial y temporalmente algunas vialidades en las inmediaciones del parque con el fin de instalar tubería. Se recomienda seguir la señalización que se colocará en la zona y utilizar las rutas alternas sugeridas. Las áreas de intervención fueron protegidas con malla ciclónica con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de las personas que transitan por el lugar y que acuden al parque, el cual seguirá abierto en sus horarios habituales.

La construcción de dicho colector se realizará con un procedimiento constructivo que evitará las vibraciones en las casas habitación aledañas a la obra, además de que se garantizará el cuidado y precaución de los procesos constructivos para que no se vean afectados tampoco los mantos freáticos en la zona.

El Siapa agradece la comprensión de ciudadanos y de automovilistas por lo que pone a su disposición la línea de SIAPATEL (333668-2482) las 24 horas del día, para reportes, aclaraciones y dudas así como las páginas de redes sociales en Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl para cualquier tema sobre la obra.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...