SE REÚNE GOBERNADOR DE JALISCO CON REPRESENTANTES Y AUTORIDADES DE CANADÁ EN MÉXICO

0 27

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió el día de hoy con el Excmo. Sr. Graeme C. Clark, Embajador de Canadá en México; Lewis Coughlin, Cónsul y Delegado Comercial Principal de Canadá en Guadalajara y Stéphanie Allard-Gomez, Delegada General de Quebec en México, con el fin de afianzar los lazos de amistad y cooperación con ambos actores que son prioritarios para el estado.

Durante la reunión de trabajo se habló sobre la importante asociación comercial con el estado de Jalisco en sectores como el sector Automotriz/Manufactura, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Agroalimentario, Cleantech, Educación, Cultura y Medioambiental.  Así como trabajar en planes y acuerdos que beneficien a ambas poblaciones y atraigan crecimiento en sectores estratégicos en la relación Jalisco-Canadá.

Ambas partes coincidieron en la importancia de renovar el hermanamiento entre Jalisco y la Provincia de Alberta, así como el Convenio derivado de dicha hermandad en materia de Incendios Forestales.

Cabe destacar que, Jalisco y Canadá mantienen una relación de cooperación desde hace más de 20 años, los cuales han derivado en cuatro hermanamientos: Alberta, Quebec, Ontario y Manitoba. En dichos acuerdos se contemplan distintos sectores de colaboración, entre los que destacan los siguientes: agroindustria, industrias creativas, recursos hídricos, medio ambiente, educación y movilidad estudiantil y académica, ciencia, innovación y tecnología, solo por mencionar algunos.

En la reunión también estuvieron presentes el Ing. Francisco Xavier Orendáin de Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico y el Mtro. Abel Octavio Salgado Peña, Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...