REINICIAN OPERATIVOS DE SUPERVISIÓN A VEHÍCULOS DE PLATAFORMAS Y TAXIS JALISCIENSES

0 23

Con el fin de evitar incidentes relacionados con acoso, violencia o abuso sexual en contra de las mujeres, la noche de ayer y hasta la madrugada de hoy reiniciaron los operativos de supervisión a taxis y vehículos de plataformas por parte de la Dirección de Supervisión al Transporte Público de la Setran.

Los operativos se realizaron desde las 22:00 de ayer hasta las 03:00 horas de hoy en los puntos de mayor afluencia en la vida nocturna del AMG con un saldo de 300 vehículos revisados de los cuales 15 fueron sancionados por traer polarizado no permitido en el reglamento y otras faltas.

“(Además de la supervisión) estamos dialogando también con los conductores para que se sepa que a partir de ahora va a haber una supervisión más estrecha y más constante con la intención de inhibir este tipo de riesgos particularmente a las mujeres que tienen la libertad de salir de noche, que pueden salir a algún lugar de esparcimiento”, explicó el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, quien estuvo encabezando los operativos en calle.

“Lo que queremos es que regresen seguras a casa, que sepan que la Secretaría de Transporte del Gobierno del Estado va a estar de manera más estrecha trabajando con las empresas y también con los operadores recordándoles del buen servicio y respeto que deben de tener para ellas, y también identificando y retirando de circulación cualquier vehículo pirata”.

El objetivo central de esta supervisión, que se harán de manera permanente cada semana de miércoles a sábado, será detectar y si es el caso, retirar de la circulación, aquellos vehículos que operen sin el registro o autorización correspondiente por parte de la Setran, y los que estén en regla, presten el servicio de manera digna cuenten con las medidas de seguridad e higiene obligatorias, incluidas las medidas preventivas contra el COVID-19.

Las zonas en donde se realizó la supervisión fueron: Chapultepec, Providencia, Chapalita, Centro de Zapopan, Centro de Guadalajara, Centro de Tlaquepaque, Punto sur, Galerías Santa Anita y Andares.

Además de estos operativos, también se convocará a reuniones de trabajo a los representantes de las agrupaciones de conductores de plataformas, al sindicato de CTM, así como a las empresas Uber y DiDi, para sumarlos a estas medidas preventivas.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...