LOCALIZAN RESTOS ÓSEOS EN DISTINTOS OPERATIVOS DE BÚSQUEDA

0 23

Dando seguimiento a las acciones de búsqueda individualizada que de manera permanente realiza la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, personal de la institución participó en dos operativos en coordinación con autoridades estatales y municipales, que como resultado dieron la localización de restos óseos.

Uno de estos operativos fue en la Barranca de Huentitán, que dando cumplimiento al Principio de Participación Conjunta, estuvieron presentes, familiares e integrantes del colectivo Luz de Esperanza, Policía del Estado, Policía Metropolitana y elementos de la Comisaría de Guadalajara, así como binomios caninos.

El despliegue operativo de búsqueda se llevó a cabo en la zona del kilómetro 17 de la carretera a Saltillo, municipio de Zapopan y márgenes del Río Santiago, desde el paso de Guadalupe hasta la Cola del Caballo y se lograron obtener hallazgos positivos de restos óseos, dando aviso a las autoridades correspondientes para su procesamiento.

En otras acciones en las que participó la Comisión Local de Búsqueda, fue en un despliegue operativo en el municipio de Zapopan. Personal de la Comisión brindó acompañamiento psicosocial a los familiares e integrantes del colectivo FUNDEJ, así como voluntarios que se sumaron a esta búsqueda.

Como resultado de las acciones se localizó una osamenta aproximadamente a 15 metros de profundidad, que fue rescatado por elementos de protección civil y bomberos de los municipios de Zapopan y Guadalajara y del grupo rescatista privado “Alternativo”.

En este operativo de búsqueda individualizada, además participaron autoridades de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Policía del Estado, del Grupo de Búsqueda de Zapopan y de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Estos trabajos son parte del compromiso que la Comisión Local de Búsqueda tiene para trabajar de manera exhaustiva con las familias para lograr dar con el paradero de las personas que no han sido localizadas. Pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086 las 24 horas del día, las instalaciones se ubican en Calzada de las Palmas No 30, Colonia La Aurora.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...