EL GOBIERNO DE JALISCO MANTIENE COMUNICACIÓN Y BRINDA APOYO PERMANENTE A LAS Y LOS AFECTADOS POR EXPLOSIONES DEL 22 DE ABRIL

0 14

Desde el inicio de la actual administración, el Gobierno de Jalisco ha mantenido su compromiso con todas las víctimas de las explosiones del 22 de abril de 1992. Hasta el día de hoy se  ha garantizado a las y los afectados su derecho a la atención médica y se ha entregado, en tiempo y forma, los recursos del Fideicomiso que beneficia a las familias afectadas.

Es importante recordar que desde el 2019, se aumentó la aportación anual que hace el Gobierno de Jalisco al fondo del Fideicomiso para Apoyo Social para lesionados del 22 de abril (FIASS), pasando de un millón de pesos anuales, a millón y medio de pesos.

A petición de los integrantes del fideicomiso, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo entrega de una carta de manera personal al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por medio de la cual se le solicita que, por su conducto, se inste a PEMEX a reconocer públicamente su responsabilidad en la conocida tragedia. Esta carta fue entregada el día 18 de febrero del año 2020 en la Ciudad de México, sin que hasta el momento, el Gobierno Federal se haya pronunciado al respecto.

Por otra parte, con el apoyo del DIF Jalisco, desde el año 2019 y con motivo de la pandemia de COVID-19 se ha hecho entrega de despensas alimentarias a los beneficiarios y beneficiarias de este fideicomiso, como un apoyo adicional por parte del Gobierno del Estado.

Aunado a lo anterior, se han llevado a cabo distintas gestiones a favor de los fideicomisarios, sobre todo relacionadas con adelantos de las fechas de citas médicas, estudios médicos, cirugías, medicamentos, órtesis, prótesis e incluso apoyos para gastos funerarios en los casos de fallecimientos de beneficiarios.

Por primera vez en muchos años de existencia del Fideicomiso, se llevó a cabo el proceso de actualización del listado de fideicomisarios, visitando a cada uno de los 57 fideicomisarios en sus domicilios registrados, dando así cumplimiento a lo que establece el contrato de prestación de servicios médicos celebrado entre el fideicomiso y el OPD Servicios de Salud Jalisco.

En reiteradas ocasiones se han recibido en Palacio de Gobierno a representantes, líderes e integrantes del fideicomiso, quienes han sido atendidos personalmente por el Presidente del Fideicomiso, Dr. Alain Fernando Preciado López, así como en algunas ocasiones por el Secretario General de Gobierno, el Mtro. Enrique Ibarra Pedroza, así como también, por el director del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira, y el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren. El número de reuniones y audiencias concedidas ha sido superior a las treinta a lo largo de esta administración, y siempre se ha tenido la apertura al diálogo, a escuchar y atender las necesidades de los fideicomisarios.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...