COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE JALISCO IMPARTE CAPACITACIÓN A INTEGRANTES DEL COLECTIVO HUELLAS DE AMOR

0 18

Con el propósito de que conocieran algunas técnicas de búsqueda en campo conforme a los protocolos y grados de responsabilidad de cada uno de los intervinientes en el proceso de búsqueda, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, capacitó a integrantes del colectivo Huellas de Amor.

Fueron en total 22 los integrantes de este colectivo a quienes se le hizo una demostración de diferentes técnicas de búsqueda en campo que existen, además, se les explicó cómo funcionan los diferentes artefactos de tecnología que se emplea en búsquedas de campo y se les enseñó a delimitar cuadrantes.

Durante la capacitación, las y los integrantes de este colectivo, conocieron el funcionamiento del georradar, instrumento geofísico que permite proyectar en imágenes, las ondas que percibe del subsuelo de una forma no invasiva ni destructiva y con el cual se pueden detectar cuerpos con una profundidad hasta de 200 metros, es decir, es una especie de escáner, que detecta cambios morfológicos del terreno.

Además, las y los asistentes tuvieron oportunidad de exponer dudas sobre la búsqueda en campo, intercambiaron experiencias e identificaron la importancia de conocer estas técnicas para no contaminar los lugares de hallazgo, en caso de que encuentren restos o cuerpos humanos, y la importancia de respetar y seguir los protocolos.

Como parte de las actividades que de manera constante tiene la Comisión Local de Búsqueda, prestó un área de sus instalaciones para que el Colectivo Luz de Esperanza sostuviera una reunión con algunos de sus integrantes, para abordar temas particulares de su interés, respetando su autonomía como colectivos.

Cabe destacar que, de manera cotidiana, la Comisión Local de Búsqueda mantiene de manera periódica acercamiento con los colectivos para brindar conocimientos y darles acompañamiento en sus acciones de búsqueda.

Estos trabajos son parte del compromiso que la Comisión Local de Búsqueda tiene para trabajar de manera exhaustiva con las familias para lograr dar con el paradero de las personas que no han sido localizadas.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...