Celebra Guadalajara Día Internacional de los Monumentos y Sitios

0 18

La ciudad de Guadalajara se unió ayer por la noche a la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, iluminando de color verde algunos de sus espacios y efigies más representativas.

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) estableció el 18 de abril para dicha conmemoración, esto desde 1982.

Por este motivo se colorearon puntos como Palacio Municipal, Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, Glorieta Minerva, Arcos Guadalajara, Monumento a los Niños Héroes, Andador Paseo Chapultepec, Plaza de Armas, Plaza Guadalajara, Glorieta la Estampida, Plaza Santuario y los Arcos del Parque Silvano Barba.

Cada año se elige una temática para esta fecha y acorde con el enfoque estratégico del Plan Científico Trienal de ICOMOS para 2021-2024, este 2022 se eligió Patrimonio y Clima.

El objetivo es reconocer el potencial del patrimonio cultural para desarrollar una acción climática inclusiva, transformadora y justa a través de la salvaguardia de todos los tipos de patrimonio cultural, de los impactos climáticos adversos, de la implementación de respuestas informadas sobre riesgos en los desastres, y de lograr un desarrollo sostenible resiliente al clima; desde una perspectiva de equidad y justicia.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...