En cateo FGR detiene a una persona por posesión de hidrocarburo en Zapopan, Jalisco

0 22

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco, en el que detuvieron a una persona con petrolífero.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), recibieron una denuncia ciudadana, en la que referían que en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia La Coronilla, en el municipio de Zapopan, se encontraba una finca, que era utilizada para el almacenamiento y distribución de hidrocarburos y que al inmueble llegaban camiones a cargar y descargar combustibles y en donde hombres armados escoltaban los camiones.

Por lo anterior, efectivos de la PFM se trasladaron a dicho lugar, quienes realizaron las indagatorias y diligencias correspondientes en la finca antes señalada, e hicieron del conocimiento al Ministerio Público Federal (MPF) del ilícito que se estaba realizando.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Guardia Nacional, para el sitio antes referido, donde aseguraron un tanque con capacidad de 11 mil litros, lleno al 80 por ciento.

Cabe destacar que, en el sitio se logró la detención de Adán “M”, quien fue puesto a disposición del Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, quien, a su vez, lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de posesión y almacenamiento del petrolífero diésel.

Como medida cautelar, Adán “M”, estará en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco. Poseer y Almacenar, petrolífero sin derecho y sin consentimiento de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley, es delito federal y alcanza una pena de hasta 17 años de prisión.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...