DAN A CONOCER LA RUTA DE LA CULTURA Y EL AGAVE EN EL SUR DE JALISCO

0 37

La trascendencia de realizar la Expo-Feria Ciudad Agave, “Un día con la Cultura y el Arte”, que se realizará en este mes y en abril próximo en los municipios del Sur del Estado, para promover el tequila, el mezcal, la raicilla y el pulque, así como las artesanías de esa región, fue manifestada en rueda de prensa, por el diputado Higinio del Toro Pérez, acompañado de autoridades municipales y productores.

Fuente: Twitter – @LegislativoJal

Explicó que inicialmente los eventos se harán los días 18, 19 y 20 en Tecalitlán, así como 25, 26 y 27 de este mes en Tamazula. Los días 1, 2 y 3 de abril en Sayula, y la próxima semana se fijarán las fechas del municipio de Tapalpa.

En cada municipio se desarrollará el evento en la plaza pública más importante. Se expondrán artesanías locales de cinco estados y 16 municipios, y participarán productores de tequila, mezcal, raicilla, cremas de agave, licores y cerveza artesanal, principalmente.

Fuente: Twitter – @LegislativoJal

Se instalará una galería de arte mayor para las obras y talleres interactivos; un escenario para los grupos culturales, una fábrica que simulará el proceso para la obtención del tequila y se brindará una cata magistral de tequila y mezcal.

El diputado Del Toro Pérez dijo que además de dar a conocer los productos del Sur del Estado, se promoverá la cultura en un ambiente de sana convivencia, retomando las tradiciones, fomentando entre las familias las costumbres, tradiciones y productos elaborados por jaliscienses.

Fuente: Twitter – @LegislativoJal

Expresaron también sus opiniones sobre los eventos a realizarse, los presidentes municipales de Tapalpa y Sayula, Antonio Zamora Velazco y Óscar Daniel Carrión Calvario, respectivamente. Estuvo presente la síndico municipal de Tamazula, Cindy Nayeli Bravo Muñiz.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...