Hoy se prevén lluvias muy fuertes en distintos estados del país

0 27

Durante las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Sonora; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

En la mayor parte de las entidades mencionadas podrían acompañarse de tormentas eléctricas, así como posible caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

También, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros (m) en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán; rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tabasco, Zacatecas, Yucatán y el Golfo de California.

Las condiciones atmosféricas descritas serán ocasionadas por un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica superior e ingreso de humedad del Océano Pacífico, la circulación de la tormenta tropical Kevin, que se ubica al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, así como por la Onda Tropical Número 19 que recorrerá el sureste de México, en combinación con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país.

Prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, las costas de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, el noreste de Durango, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Esta mañana, una zona de baja presión en el Océano Pacífico con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó a 510 km al sur de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México y Guatemala. Presenta vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y se mueve hacia el oeste-noroeste a 16 km/h. Se mantiene en vigilancia.

Comentarios
Cargando...