Sismo de magnitud 4.2 sacude el estado de Puebla

0 22

Este miércoles cerca de las 10 de la mañana habitantes del estado de Puebla sintieron un sismo de 4.2 grados. El epicentro sorprendió en esta ocasión pues fue en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que el movimiento telúrico se localizó en una latitud de 19.08, una longitud de -98.11 y con una profundidad de 10 kilómetros.

Habitantes de localidades cercanas al epicentro en los estados de Puebla y Tlaxcala pudieron percibir el sismo, sin embargo hasta el momento no se reportan daños o heridos por la eventualidad.

Incluso al final de la conferencia mañanera de Miguel Barbosa, la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill, dijo que el sismo había sido casi imperceptible y que no había causado daños, aunque se hacían los recorridos y supervisión por protocolo de seguridad.

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, del gobierno municipal de Puebla, informó que el sismo no generó daños en la ciudad de Puebla.

El Sistema de Alertamiento Sísmico no fue activado, debido a la intensidad mínima, agregó la dependencia municipal. “El Sistema detona activación ante movimientos mayores a 5.5, que impliquen riesgo para la ciudad”, señaló.

Comentarios
Cargando...