Claudia Ruiz Massieu presenta dictamen para rectificar el nombramiento de la doctora Blanca Elena Jiménez Cisneros

0 93

La senadora por parte del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) Claudia Ruiz Massieu, presentó un dictamen en el que rectifica el nombramiento de la doctora Blanca Elena Jiménez Cisneros como alguien con solvencia técnica, profunda vinculación con la República Francesa, pero sobre todo destacó su gran compromiso con la defensa de los intereses de nuestro país en el exterior.

Comentó que Francia es uno de los socios más antiguos de México en el mundo. Nuestros vínculos diplomáticos se remontan a los primeros años de nuestra historia como nación independiente, sin embargo desde hace varias décadas nuestra relación binacional se ha construido sobre la convicción compartida de superar cualquier diferencia remota con una identidad de valores y principios, de solidaridad comprometida, una cercanía permanente y una asociación estratégica en beneficio de nuestras sociedades.

Gracias a la apertura económica inaugurada por el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, actualmente Francia es nuestro cuarto socio comercial en Europa, y el décimo quinto socio en el mundo.

También es la quinta fuente de inversión extranjera directa en México entre los países del bloque europeo y la novena a nivel mundial.

Añadió que en el 2014, el marco del relanzamiento de nuestra relación bilateral, se suscribieron más de 40 instrumentos en las más diversas materias, desde el Desarrollo de los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear hasta la cooperación para el desarrollo de tecnología.

Sin embargo, Francia no es solo un socio estratégico de nuestro país en áreas como el comercio, las inversiones y la cooperación en distintas materias, también se ha convertido en un verdadero aliado de nuestras causas en instancias globales y organismos multilaterales, gracias a nuestras profundas coincidencias en los temas prioritarios de la agenda internacional.

Comentarios
Cargando...