El GPPRI lleva acabo una mesa de análisis sobre la Reforma Educativa

0 318

Acustik Noticias

Durante los trabajos de la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores, se llevaron a cabo mesas de trabajo, entre otras la relativa a la agenda en materia energética, con la participación del exsubsecretario de Electricidad de la Secretaria de Energía, Fernando Zendejas Reyes, quien expuso ante los senadores la problemática de la industria energética nacional.

En la mesa, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong coincidió con el exfuncionario federal sobre los riesgos, costos e implicaciones que trae consigo la cancelación proyectos estratégicos de inversión en la materia.

Posteriormente se llevó a cabo la mesa de análisis sobre la Reforma Educativa, cuya presentación de las personalidades exponentes estuvo a cargo de la senadora Beatriz Paredes Rangel, quien propuso analizar temas sustantivos de la Reforma Educativa y el futuro de la educación en México.

Participaron en este encuentro, la titular del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, (INEE), Teresa Bracho González y el profesor Manuel Gil Antón, investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México (Colmex).

Los trabajos de la Segunda Plenaria de los senadores priistas continuarán el día de hoy con los meses: Proyectos de Reformas en Materia Constitucional, cuya moderadora será la senadora Sylvana Beltrones Sánchez; Guardia Nacional, Modelos Implicaciones y Alternativas, con la conducción de la senadora Verónica Martínez y la exposición del maestro Alvaro Vizcaíno Flores.

También las mesas de Prospectiva sobre el Estado de Derecho en México a cargo de la senadora Claudia Ruiz Massieu y la participación del doctor Alejandro Madrazo Lajous.

Posteriormente las mesas de Entorno Político y Recomendaciones Legislativas a cargo del senador Eruviel Ávila Villegas; con la participación de Fernando Lerdo de Tejada y el Doctor Pablo Escobedo.

Más adelante se llevará a cabo la mesa de Reforma Laboral con el senador Carlos Aceves del Olmo y, por último, Agenda Legislativa y Política del Grupo Parlamentario, con la conducción del senador Manuel Añorve Baños.

Con información del Partido Revolucionario Institucional.

Foto especial.

Comentarios
Cargando...